El torero valenciano Román, en una imagen de archivo de 2019, cuando recibió una cornada y también fue internado en el hospital. EFE

El torero valenciano Román recibe el alta: «Me he levantado de la cama y he andado»

El diestro, que fue corneado el pasado lunes, viaja a Madrid para continuar con su recuperación

Noelia Camacho

Valencia

Miércoles, 22 de mayo 2024, 17:42

El torero valenciano Román, que el pasado lunes recibió una espeluznante cornada mientras toreaba al segundo toro de la tarde de la ganadería de Los Maños en la plaza de Vic-Fezensac (Francia), ha anunciado hace apenas unos minutos que ha recibido el ... alta del Hospital Layné de Mont de Marsan y que se prepara para viajar de vuelta a Madrid y continuar con su recuperación.

Publicidad

El diestro ha escrito un mensaje en sus redes sociales, acompañado de un vídeo, en el que se puede leer lo siguiente: «¡Ya tenemos el alta! ¡Ya tenemos el alta! Salgo hacia Madrid a seguir recuperándome. Ha sido increíble el apoyo que me habéis dado. Muchas gracias. Os quiero mucho«. Asimismo, en la pequeña grabación, el joven matador también tiene palabras de alivio para sus seguidores, que acompaña de un agradecimiento: »Hola a todos. Daros las gracias por todos vuestros mensajes. La verdad es que ha sido brutal el cariño que me habéis transmitido. Deciros que los médicos aquí me han tratado fenomenal y ya me me he levantado de la cama y he andado y estoy esperando la ambulancia para irme a Madrid. Así que, mandaros un abrazo muy fuerte a todos y muchísimas gracias«.

Este pasado martes por la tarde, Román abandonó la UCI del Hospital Layné de Mont de Marsan, donde permanecía monitorizado a consecuencia de la grave y extensa cornada de tres trayectorias, desde glúteo a la cara interna del muslo que le produjo también la rotura de la bolsa escrotal, en Vic-Fezensac el pasado lunes.

El momento del incidente fue de un dramatismo total. El percance sobrevino cuando sacaba al toro del caballo y se le metió por debajo del capote. Román quedó prendido por el muslo izquierdo y el astado lo llevó colgado del pitón durante varios metros a lo largo del ruedo en unos segundos interminables. Inmediatamente fue conducido a la enfermería, donde le detectaron dos cornadas y fue estabilizado a la espera de ser trasladado a un hospital.

Publicidad

Los doctores le diagnosticaron en el mismo coso una cornada intramuscular de dos trayectorias, una con orificio de entrada y salida y una segunda que le producía rotura de vaso escrotal. Tras unas dudas sobre si el traslado sería en ambulancia o en helicóptero, si lo llevaban al hospital de Mont de Marsan o a Toulouse, se decidió que fuese por carretera a Mont de Marsan.

El festejo de Vic-Fezensac fue paralizado durante el traslado del diestro siguiendo los protocolos franceses en este tipo de festejo tras ser estabilizados en la misma plaza. Las noticias que transmitían poco después fuentes del Club Taurin Vicois tranquilizaban las sensaciones ambientales, que en un principio eran muy preocupantes. El toro fue despachado por Morenito de Aranda, que en la feria del año pasado en la misma plaza había sufrido otro grave percance.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad