Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Imagen de la 'Falla I.A' que expuso Bombas Gens. Jesús Signes

Tres mil personas acuden a la Falla inmersiva del nuevo Bombas Gens

La propuesta estuvo abierta entre el 12 y el 19 de marzo a la espera de la exposición dedicada a Dalí

Laura Garcés

Valencia

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:47

La propuesta con la que Bombas Gens Centre d'Arts Digitals se ha presetado ante el público valenciano ha recibido más de 3000 visitantes. Tres millares de personas se han acercado a conocer el proyecto 'Falla I.A.', que se ha podido ver del 12 ... al 19 de marzo, como antesala de la primera gran exposición de artes digitales del centro, Dalí Cibernètic.

Publicidad

La videoinstalación que abrió la actividad de la nueva propuesta cultural valenciana se proyectaba sobre 1000 metros cuadrados de pantalla inmersiva. Así, con una proyección de cerca de diez minutos de duración se podía contemplar un doble homenaje. A la revisión de la historia de Bombas Gens como referente dela Revolución Industrial hasta llegar a hoy para serlo de la revolución digital, se unía el reconocimientoa la tradición valenciana de la mano de la falla realizada con inteligencia artificial encerrando el mensaje de crítica y sátira, tal y como hace una falla convencional. Se planteaba una sátira sobre el uso de la inteligencia artificial en el ecosistema creativo.

Rindiendo homenaje a la falla surrealista diseñada por Dalí y plantada en 1954 en la plaza del Ayuntamiento, esta primera producción de Bombas Gens se planteaba al mismo tiempo como un homenaje al artista, protagonista de la primera gran exposición del nuevo centro cultural de artes digitales. La muestra dedicada al artista catalán será la primera gran exposición que ofrecerá el espacio desde su reapertura como centro cultural dedicado al are inmersivo. Será em miércoles 27 de marzo cuando abra sus puertas 'Dalí Cibernètic, proyecto producido por Layers of Reality y avalado por la Fundació Gala - Salvador Dalí.

Una muestra en la que, por primera vez, los visitantes de un centro expositivo podrán entrar en el metaverso de forma colectiva, disfrutando de una experiencia de realidad virtual con libertad total de movimientos en la que podrán entrar en el universo digital de Dalí. Las entradas ya pueden adquirirse online.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad