El ayorense Samuel Navalón tuvo una gran actuación en la tarde de su alternativa. Cortó dos orejas, le pidieron una tercera, dio varias vueltas al ruedo y se lo llevaron en hombros en tarde de máxima expectación en la que alternó con Manzanares y Roca Rey que no le achicaron, según crónica de Sánchez Robles en Aplausos. Navalón se fue a esperar el toro de su alternativa a portagayola y seguidamente le hizo toreo de capa completo y variado, primero con excelentes verónicas, luego por chicuelinas bien ejecutadas y tras un leve puyazo en el tercio de varas completó esa variedad capotera con ajustadas gaoneras. Todo ello acogido con un fuerte clamor en los tendidos. Tras la ceremonia del doctorado, el nuevo matador brindó a sus padres. El torero, entregado siempre, construyó tandas de derechazos templados buscando la ligazón y la variedad, combinando buenos muletazos con la variedad de recursos con luquecinas, molinetes y circulares ante un toro al que le costaba humillar. La espada cayó desprendida y el presidente le concediendo una oreja mientras que el público pedía el segundo trofeo. Dio dos vueltas al ruedo en compensación.
Publicidad
Noticia relacionada
JOSÉ LUIS BENLLOCH
En el sexto se fue de nuevo a portagayola para asegurar la puerta grande. Rápidamente conectó con el público con encajadas verónicas ante un serio toro de Jandilla. Brindó al público sin que se hubiera cambiado el tercio de banderillas y en la primera tanda fue feamente cogido afortunadamente sin ser herido. Sin mirarse se fue de nuevo hacia el serio toro construyendo una faena de máxima entrega y capacidad con tandas de derechazos monumentales. El torero superó la presión ambiental y del toro y mantuvo el nivel alto del trasteo. Pinchazo hondo desprendido y un descabello. Oreja de mucho peso tras aviso. Y finalmente puerta grande entre el entusiasmo general por una alternativa triunfal. Deja muy buenas sensaciones.
La plaza registró un lleno total. El toro de la ceremonia, de nombre Zafía estuvo marcado con el número 80, nacido en septiembre de 2019, negro, con 465 kilos de peso. Ni Manzanares ni Roca Rey pudieron cortar trofeos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.