

Secciones
Servicios
Destacamos
La programación de Fin de año de la radiotelevisión pública valenciana À Punt obtuvo un 7'4% de audiencia media en el momento en que los presentadores Àlex Blanquer y Ximo Rovira invitaban a los valencianos a dar la bienvenida al 2024.
Según un comunicado del ente público, 170.000 espectadores eligieron la cadena valenciana para comerse las uvas desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y seguir en exclusiva el espectacular castillo de fuegos artificiales que se produjo de forma simultánea desde cuatro lugares distintos de la ciudad.
El programa 'Campanades 2024: els desitjos' contó con 204.000 espectadores durante la hora de emisión con un 4'6% de audiencia media. Con estas cifras, À Punt superó a La Sexta y La 2 y se convierte en la cuarta opción para los valencianos por detrás sólo de Antena 3, La 1 y Telecinco.
Noticia relacionada
Además, según el comunicado, «la audiencia apoyó a À Punt el 31 de enero durante todo el día con más de 700.000 valencianos que pasaron por la cadena, un 14'4% de cobertura de toda la Comunitat Valenciana. El NTC Migdia del último día del año tuvo un 10'6% de share y 149.000 espectadores».
En cuanto a las audiencias digitales, el directo web de las Campanadas registró un total de 3.700 páginas vistas entre las 23h y las 01h de la madrugada con un incremento de un 3.300% en comparación con el día anterior. En redes, el traje de Àlex Blanquer ha sido muy comentando con un total de 570 mil reproducciones en Instagram y TikTok mientras que el Castillo de Fuegos sumó 124.000 reproducciones en redes.
Los espacios informativos de À Punt han subido en este 2023 respecto al año anterior. La media del NTC Migdia se ha situado en un 7'8% (7'4% en 2022) y el NTC Migdia Cap de Setmana en 6'8% (6,7% en 2022) mientras que el NTC Nit iguala el registro del año pasado, 4.5% de audiencia media.
Varios programas estrenados en 2023 como por ejemplo 'Informe' (4,7%), 'Trésor o trasto' (4,8%) y la serie 'Benidorm' (4,6%) han obtenido buenos resultados de audiencia como también 'Zoom Documentals À Punt' (4,8%) o 'Valencians al món' (4,3%). 'Després de tu' repite como la serie más vista del año en À Punt con una media de 85.000 espectadores de media y un share 5,5%. 'L'hora fosca' (5,5%) y a la vuelta al 'prime time' de 'L'Alqueria Blanca' (4,2%) han empujado la consolidación de la programación. Las retransmisiones de partidos de fútbol con equipos de la Comunitat también han sido acontecimientos muy seguidos y 1.022.000 forofos han visto algún encuentro en À Punt.
À Punt mantiene en 2023 un 3,0% de cuota de pantalla con 4.400.000 valencianos que han sintonizado la cadena en algún momento. El canal autonómico valenciano consigue el mejor share mensual histórico en marzo con un 4'4% de audiencia. Los dos mejores días de 2023 fueron el domingo 19 de marzo con 1.070.000 espectadores de audiencia acumulada y el 28 de mayo, día de las Elecciones Autonómicas con 1.045.000 personas. Ese 28 de mayo se produjo el minuto más visto de 2023 a las 22:01h cuando reunió a 300.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.