La programación de Fin de año de la radiotelevisión pública valenciana À Punt obtuvo un 7'4% de audiencia media en el momento en que los presentadores Àlex Blanquer y Ximo Rovira invitaban a los valencianos a dar la bienvenida al 2024.
Publicidad
Según un comunicado del ente público, 170.000 espectadores eligieron la cadena valenciana para comerse las uvas desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y seguir en exclusiva el espectacular castillo de fuegos artificiales que se produjo de forma simultánea desde cuatro lugares distintos de la ciudad.
El programa 'Campanades 2024: els desitjos' contó con 204.000 espectadores durante la hora de emisión con un 4'6% de audiencia media. Con estas cifras, À Punt superó a La Sexta y La 2 y se convierte en la cuarta opción para los valencianos por detrás sólo de Antena 3, La 1 y Telecinco.
Noticia relacionada
Además, según el comunicado, «la audiencia apoyó a À Punt el 31 de enero durante todo el día con más de 700.000 valencianos que pasaron por la cadena, un 14'4% de cobertura de toda la Comunitat Valenciana. El NTC Migdia del último día del año tuvo un 10'6% de share y 149.000 espectadores».
En cuanto a las audiencias digitales, el directo web de las Campanadas registró un total de 3.700 páginas vistas entre las 23h y las 01h de la madrugada con un incremento de un 3.300% en comparación con el día anterior. En redes, el traje de Àlex Blanquer ha sido muy comentando con un total de 570 mil reproducciones en Instagram y TikTok mientras que el Castillo de Fuegos sumó 124.000 reproducciones en redes.
Publicidad
Los espacios informativos de À Punt han subido en este 2023 respecto al año anterior. La media del NTC Migdia se ha situado en un 7'8% (7'4% en 2022) y el NTC Migdia Cap de Setmana en 6'8% (6,7% en 2022) mientras que el NTC Nit iguala el registro del año pasado, 4.5% de audiencia media.
Varios programas estrenados en 2023 como por ejemplo 'Informe' (4,7%), 'Trésor o trasto' (4,8%) y la serie 'Benidorm' (4,6%) han obtenido buenos resultados de audiencia como también 'Zoom Documentals À Punt' (4,8%) o 'Valencians al món' (4,3%). 'Després de tu' repite como la serie más vista del año en À Punt con una media de 85.000 espectadores de media y un share 5,5%. 'L'hora fosca' (5,5%) y a la vuelta al 'prime time' de 'L'Alqueria Blanca' (4,2%) han empujado la consolidación de la programación. Las retransmisiones de partidos de fútbol con equipos de la Comunitat también han sido acontecimientos muy seguidos y 1.022.000 forofos han visto algún encuentro en À Punt.
Publicidad
À Punt mantiene en 2023 un 3,0% de cuota de pantalla con 4.400.000 valencianos que han sintonizado la cadena en algún momento. El canal autonómico valenciano consigue el mejor share mensual histórico en marzo con un 4'4% de audiencia. Los dos mejores días de 2023 fueron el domingo 19 de marzo con 1.070.000 espectadores de audiencia acumulada y el 28 de mayo, día de las Elecciones Autonómicas con 1.045.000 personas. Ese 28 de mayo se produjo el minuto más visto de 2023 a las 22:01h cuando reunió a 300.000 personas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.