MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Martes, 24 de junio 2014, 00:02
Continúa la 'pesadilla' televisiva de Alberto Chicote (Madrid, 1969). Ayer el chef cumplió 45 años, trabajando en la grabación de la segunda temporada de 'Top Chef', que Antena 3 estrenará en otoño. Pero a Chicote le quieren también fuera de la cocina. Ha hecho un papelito de cura en la película 'Perdiendo el norte', ha ido de monologuista a 'El Club de la Comedia'... y hará una nueva edición de 'Pesadilla en la cocina': «¡Se piensan que soy de Bilbao!».
Publicidad
- ¿Están a la altura los concursantes de esta edición?
- Nos tienen muy contentos, hemos arrancado con un nivel culinario tan alto como los dos o tres últimos programas de la temporada pasada. Son cocineros de primerísima división.
- ¿Cómo ha sido el casting?
- En esta edición hemos tenido más demanda, en los castings hemos probado hasta 70 platos en una sola tarde. Nuestra condición es que la gente domine este oficio, que tenga imaginación y experiencia, sin esos ingredientes es imposible superar las pruebas que les vamos a poner. Vais a flipar.
- Debuta el chef Yayo Dacosta.
- Lleva ilusionado desde el primer día. Susi y yo solo le pedimos que fuera él mismo. Venía con cierto temor de enfrentarse a un plató, pero en cuanto vio que no teníamos que hacer teatrillo soltó los brazos y encantado.
- Y a usted, ¿no le preocupa la sobreexposición televisiva?
- No me preocupa nada porque me gusta lo que hago, nunca digo que no a 'Top Chef', a 'Pesadilla en la cocina'. Este tipo de propuestas me parece algo fabuloso.
Publicidad
- En 'Pesadilla en la cocina' van a meterse también en los fogones de hoteles.
- Está confirmada la cuarta temporada de 'Pesadilla...'. Parece mentira, ¡la cuarta ya! Haremos algunos capítulos en hoteles.
- A ver qué se encuentra en las habitaciones...
- En mi vida he dormido en sitios en los que no volvería a dormir.
- También interpretará a un cura en 'Perdiendo el norte'.
- Me llamó Nacho García Velilla para ofrecérmelo, y me lo pasé como un chino. ¡Qué lento es eso del cine, toda la tarde para grabar un minuto! Sobre todo disfruté viendo a los que sí son actores.
Publicidad
- ¿Cómo fue la experiencia de 'El Club de la comedia'?
- Lo grabamos hace un año. Cuando me proponen todas estas cosas se piensan que soy de Bilbao, que me meto de cabeza en todo. ¿Por qué no? No me atrevería a hacer carrera de monologuista pero soy de los que se fía de la gente que sabe más que yo, y me explicaron bien como tenía que hacerlo.
- Además ahora estrena nuevo restaurante, el Yakitoro.
- Estoy encantado, está a tope todos los días y la gente supercontenta, no puedo pedir más.
- ¿Cuánto le debe a la tele?
- Nunca lo sabré porque la gente no tiene que rellenar un papel diciendo por qué han venido. Siempre he llenado los chiringuitos a tope, tengo esa fortuna.
Publicidad
- Cocina para todos.
- No creo en las cosas que no son para todo el mundo. Soy muy 'carabanchelero'. He cumplido 45 tacos y el cuerpo me pide cosas que me diviertan. Esto me parece más cachondo que abrir un restaurante solo para conseguir una estrella Michelin.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.