FRANCISCO GRIÑÁN
Jueves, 3 de julio 2014, 00:01
La todopoderosa HBO sacó ayer la espada para atajar las especulaciones y conquistar Sevilla para la causa de 'Juego de Tronos'. Así, la capital hispalense y la localidad de Osuna serán los escenarios del rodaje de parte de la quinta temporada de la serie, un fenómeno mundial con millones de espectadores que adapta la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin.
Publicidad
Confiado en el efecto llamada para que otras producciones internacionales se fijen en España, el presidente de Spain Film Commission (SFC), Carlos Rosado, explicó ayer que los creadores de 'Juego de Tronos' han buscado en Andalucía el reino de Dorne, el territorio más al sur del continente de ficción Westeros. Aquí gobierna el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn, y enfrentado a la casa Lannister. La capital, Lanza del Sol, ha encontrado sus palacios en los Reales Alcázares de Sevilla, mientras que de Osuna se han barajado varios emplazamientos.
La provincia sevillana, que albergará el rodaje en octubre de unos capítulos que se estrenarán en abril, se une así a los escenarios de Belfast (Irlanda del Norte), Dubrovnik (Croacia), Malta o Islandia, que ya son familiares para los espectadores de 'Juego de Tronos'. Andalucía Film Commission (AFC) espera que la inversión en el rodaje y la repercusión en el turismo se sitúe en términos parecidos a los de estos otros lugares de rodaje. En el caso de Irlanda del Norte, esos beneficios han alcanzado los 100 millones de euros.
En todos esos escenarios tendrá protagonismo la compañía malagueña Fresco Film, que ha sido elegida por HBO como socio para los servicios de producción. Y ayer mismo abrió el casting para los figurantes. Los aspirantes pueden mandar sus candidaturas por correo electrónico (castingjuegodetronos@gmail.com). A juzgar por la expectación en las redes sociales, voluntarios no van a faltar.
El productor Peter Welter Soler, que dirige Fresco Film, lleva tres meses trabajando como la Mano del Rey de HBO en Andalucía. Concretamente, desde que los 'scoutings' (miembros del equipo de localización) visitaron los primeros escenarios. «Contactaron con nosotros a través de una compañía de Londres que conocía nuestro trabajo, aunque ahora empieza lo más duro» para que estos lugares se conviertan en Dorne. Pero poco más puede avanzar debido a que el contrato de confidencialidad no le permite «contar ni mú». A riesgo de que una espada Lannister caiga sobre él.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.