

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Viernes, 17 de octubre 2014, 16:53
Dicen que la realidad siempre supera a la ficción y en esta ocasión el caso de Teresa Romero -auxiliar de enfermería que se contagió de ébola después de atender al cura misionero español, Miguel Pajares, que fue trasladado desde Liberia- mantiene grandes similitudes con una de las tramas de la exitosa serie de Telecinco 'Los Serrano'. Concretamente, en el episodio 41 de la tercera temporada.
La trama transcurre en la taberna de los hermanos Serrano, Santiago y Diego (Jesús Bonilla y Antonio Resines). Allí llega un cura misionero de Liberia, amigo de la familia, y de repente comienza a sangrar por la nariz hasta que se desmaya. Fiti (Antonio Molero) aparece en escena y se come la tapa del misionero, a la que le había caído unas gotas de sangre de cura.
Santiago se encarga de llevar al misionero al hospital, donde le dicen que "han ingresado al misionero con la bicha de los monos, el émbola (en referencia al ébola)". A su vuelta decide contarles a todos la noticia y Fiti, muerto de miedo por un posible contagio, busca en una enciclopedia qué era el ébola: "Filovirus letal altamente contagioso que se transmite a través de la sangre y los fluidos. Fiebre elevada, hemorragias por todos los orificios naturales, mayormente boca, recto, lagrimales. Mortalidad de un 90% en un plazo de 20 días entre los primeros síntomas están las erupciones cutáneas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.