

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 21:04
Hay palabras más conocidas que otras, simplemente por la frecuencia con la que se dicen. Aunque cortijero no es especialmente un vocablo culto, su significado parece no quedar muy claro a los concursantes de Mujeres y Hombres y Viceversa, tal y como demostraron los pretendientes de Steisy, quien les obligó a disfrazarse de cortijeros. ¿El motivo? Es una las palabras preferidas de la tronista y que usa con más asiduidad en el programa, por curioso que pareza.
Lo más llamativo del asunto fue ver los resultados de la prueba. Los disfraces eran tan variados que surgió un debate sobre la definición de cortijero. Iván se convirtió en el dueño del cortijo asistiendo a una corrida de toros. Por su parte, Gonzalo ha pedido ayuda a su abuelo y se enfundó en el personaje de un cortijero de los años cincuenta o sesenta, lo que provocó la nostalgia de la tronista, quien aseguró que le vino la imagen de su abuelo recogiendo patatas. Mientras que Ale optó por la versión de labrador y además ejecutó un baile flamenco para conquistar a Steisy.
Independientemente de la trascendencia que tenga esta palabra en el programa de Telecinco, lo que está claro es que ha despertado la curiosidad de los espectadores, porque 'cortijero' se ha convertido en una de las palabras más buscadas en Internet y en el diccionario de la Real Academia. Por si alguien no lo sabe todavía o por si las interpretaciones de los concursantes le han confundido, un cortijero admite dos acepciones: «persona que cuida de un cortijo y vive en él» y «capataz de un cortijo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.