Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Carlos Medina. ATRESMEDIA

Carlos Medina carga contra Top Chef y luego pide perdón

El polémico cocinero valenciano aseguró que Antena 3 manipulaba los montajes de imágenes para distorsionar su imagen

LAS PROVINCIAS

Viernes, 14 de noviembre 2014, 11:13

Carlos Medina, el cocinero valenciano que fue expulsado en la recta final de Top Chef, cargó contra el programa en una entrevista en ABC que levantó mucha polvareda y posteriormente ha pedido perdón. En la entrevista, Carlos aseguraba que «estoy muy cabreado con Antena 3, han dado una imagen muy negativa de mí, una imagen muy falsa. Yo en el mismo episodio he aparecido hablando con diferentes barbas en una misma frase, a la que entrecortan la imagen. Salgo con barba larga, y de repente en el siguiente plano salgo con la barba más corta. O sea que... date cuenta del nivel de manipulación al que ha llegado esta gente.». Lee aquí la entrevista completa.

Publicidad

Tras las críticas recibidas, Carlos Medina ha querido matizar sus declaraciones y aclarar el tono en el que las dijo. Igualmente, ha pedido perdón a quien se puede haber sentido ofendido.

Esta es la carta que ha remitido:

«A la vista de la polémica generada por una entrevista concedida a un medio de comunicación y los perjuicios y descalificaciones que se han producido como consecuencia de la misma creo necesario hacer una serie de aclaraciones y pronunciarme con detalle respecto de lo ocurrido:

- Pienso que lo mejor es que siga siendo como soy y continuar en la línea de HONESTIDAD que sabeis que me caracteriza. Por ello y para no incurrir más en dimes y diretes, pienso que lo ideal es que el responsable de la entrevista publique íntegro el audio de la misma y que cada cual juzgue por sí mismo.

- Soy cocinero. No soy periodista, ni un profesional de los medios. No estoy habituado, ni mucho menos, a tratar con prensa ni a medir mis palabras por si a caso. Ya sabeis como soy... Es posible que haya proferido alguna palabra u expresión dura. Soy visceral eso también lo sabeis-. Manifesté mi malestar acerca de la imagen que de mi persona brinda el resultado final del programa una vez montado-. Lo cierto como tendréis la oportunidad de comprobar si escuchais el audio- es que se trató de apenas unos minutos en que, por así decirlo, me excedí al hacer ver mi enfado por esta circunstancia y, sobretodo, elegí mal ciertas palabras. PIDO DISCULPAS. No obstante me gustaría que el audio de la entrevista saliese a la luz, no solo para aportar claridad, sino también con el objeto de que se aprecie como el haber generado un artículo publicado en varios medios- para tratar en exclusiva un comentario realizado en caliente y en el desarrollo de una entrevista cuyo pretexto NO ERA EN ABSOLUTO tratar cuestión alguna concerniente a Top Chef, ha concedido a unas pocas palabras UN VALOR DESMEDIDO y ha convertido UN SIMPLE APUNTE expresado en un momento de enfado EN UNA REIVINDICACIÓN que nunca tuve ni he tenido intención de realizar.

Publicidad

Repito: Mea culpa. Top Chef ha sido una experiencia ENORME e inigualable: Un lujo al alcance de muy pocos y de lo que no puedo más que sentirme agradecido.»

Carlos Medina

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad