MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Viernes, 16 de enero 2015, 00:10
Prometieron que iban a ser naturales... y se han pasado de naturales. Los Chunguitos, el dúo musical formado por los hermanos Juan y José Salazar, fueron expulsados ayer de la casa de 'Gran Hermano Vip' por sus comentarios «racistas, homófobos y por apoyar el maltrato animal». Mediaset ha estado meditando la expulsión disciplinaria desde el miércoles, cuando Los Chunguitos afirmaron que «nadie quiere tener un hijo maricón». «Prefiero tener un hijo deforme o enfermo que maricón». Sin sospecharlo, acababan de firmar su salida. La 'guinda' fue un comentario posterior en el que confesaban que en una ocasión habían dejado abandonado a un perro en una gasolinera.
Publicidad
Aún así, la cadena tardó un día en tomar la decisión y aunque la anunció a las 17.30 horas no la hizo efectiva hasta mucho más tarde, en el transcurso de la gala de los jueves, con Jordi González.
Los desafortunados comentarios que han motivado su expulsión comenzaron el domingo pasado, en el estreno del programa. Los Chunguitos ni siquiera habían entrado en la casa de Guadalix y esperaban en el confesionario. La dirección del programa les permitió que vieran en una pantalla a uno de sus compañeros de convivencia, Coman Mitogo, el concursante negro que participó en el 'reality' de Cuatro 'Adán y Eva' y que en esta ocasión también entró desnudo a Guadalix. «¿Eso qué es África, King Kong, un gorila?», comentaron entre risas los Salazar. Ya entonces el público reaccionó en las redes sociales quejándose y pidiendo a Telecinco la expulsión de Los Chunguitos. La cadena les dio un toque de atención y retiró todos los vídeos ofensivos de su web. «A pesar de ello, en estos cuatro días, han continuado refiriéndose a su compañero de manera despectiva y además, han hablado de otros temas, como la homosexualidad y el maltrato animal, sin tener en cuenta que podían herir la sensibilidad de una gran parte de la audiencia, como ha terminado sucediendo», argumentaron ayer desde Mediaset, a la vez que anunciaban la expulsión de los hermanos.
«Cortarlo de raíz»
«Son personas que primero hablan y luego piensan, muy pocas en este país son así. Juan y José son humildes, espontáneos y transparentes, les gusta reír, jugar y hacer felices a las personas de su entorno sin pensar en daños mayores», advertía en Twitter el pasado lunes el representante de Los Chunguitos, José Luis García-Tenorio.
Pero no han encontrado muchos apoyos porque ayer la red aplaudía mayoritariamente la decisión. «Mejor cerrar la boca y que piensen que eres tonto, que abrirla y demostrarlo», tuiteaba Jorge Javier Vázquez. Y Sandra Barneda se alegraba de la expulsión: «Comportamientos así deben cortarse de raíz». El exconcursante de 'GH' Kiko Hernández fue el único que trató de quitarle hierro al asunto: «No son homófobos, es todo fruto de la incultura». Algunos espectadores apoyaron su permanencia en el 'reality'.
Los Chunguitos renovaron su popularidad gracias a su paso por 'Tu cara me suena' (Antena 3) a principios del año pasado. Y desde entonces han visitado varios platós. Cuatro incluso había grabado con ellos el primer episodio del 'docureality' 'Los Gypsy Kings', que aún no se ha estrenado y trata sobre dinastías famosas de gitanos. Mediaset tendrá que valorar ahora el efecto que podría llegar a tener su emisión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.