Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 17 de junio 2015, 19:44
Advertencia: si no ha visto el último capítulo de esta temporada de la serie 'Juego de Tronos', emitido el pasado domingo por HBO en Estados Unidos y por Canal + en España, continuar con la lectura de esta noticia puede suponer el acceso a información no deseada, pues contiene spoilers de la serie.
Bajo el título de 'Mother's Mercy', el décimo capítulo no dejó a nadie indiferente. La serie reservó para el final varias y diversas sorpresas, algunas de las cuales no gustaron demasiado a los fans de la saga. Y para continuar con el rastro de muertes al que nos tiene acostumbrados, en este final de temporada tampoco faltaron los protagonistas asesinados.
Si en el anterior capítulo las redes se escandalizaron con la muerte de Shireen, la pequeña hija de Stannis cuya muerte fue especialmente cruel -fue quemada viva ante los ojos de sus propios padres-, las imágenes finales del último episodio no dejaban buen sabor de boca en los espectadores. Uno de los personajes más queridos y apreciados por los seguidores tanto de la serie como del libro, John Snow, muere a manos de sus hermanos espadas juramentadas de la Guardia de la Noche.
Los internautas se apresuraron a especular sobre que el personaje finalmente sobreviviera al ataquede sus hermanos cuervos, y otros sobre la posibilidad de que el personaje volviera de entre los muertos -otros personajes ya lo han hecho-. Pero Kit Harington, actor que interpreta el papel de Snow en la serie de HBO, ha confirmado durante una entrevista a 'Entertainment Weekly' que el personaje ha fallecido y ha asegurado que no va a volver.
Corría el rumor de que el personaje volvería durante la sexta temporada debido a unas filtraciones sobre los contratos de los integrantes del grupo de actores, en el que se especificaba que Harington recibiría un aumento para la temporada seis. Preguntado sobre este asunto, el actor contestó que esa filtración era bastante inexacta, y que el personaje está muerto. «Me senté con Dan y David [productores ejecutivos de la serie] y me dijeron: "Mira, estás muerto. Está hecho, así son las cosas". Así que si las cosas son de algún modo distintas en el futuro, entonces yo no sé nada sobre ello. A mi me han dicho que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver la siguiente temporada», aseguraba el actor.
Harington aprovechó para analizar la escena de la muerte de su personaje, y aseguró que le pareció una gran idea que fuera el joven Olly quién le diera el golpe final. También explicó lo emocionante que fue para él enterarse de que su muerte iba a ser la última escena de la temporada, la imagen que cerraría el capítulo final, lo último que los seguidores verían hasta la siguiente temporada, y confesó que sus compañeros le hicieron una fiesta de despedida en la que se emocionó más de lo que esperaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.