LAS PROVINCIAS
Lunes, 1 de febrero 2016, 20:36
Quien disfrutara de 'Farmacia de guardia' a principios de los 90, recordará a la entrañable Pili, la primera ayudante del negocio de los Cano. Tras 45 episodios, Maruchi León (la actriz que la encarnaba) decidió abandonar la serie cuando se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo con audiencias de récord.
Publicidad
más información
más información
más información
La intérprete, que entonces contaba con 27 años de edad, ha comentado en varias ocasiones que el papel de ayudante de la farmacia lo tenía superado y quería evolucionar artísticamente en el teatro y el cine. Por ello, abandonó la producción para seguir con su carrera en otros escenarios.
Desde entonces ha vivido del teatro. 'La dama boda', 'Las mocedades del Cid' o 'Mirandolina' han sido algunas de las obras por las que ha ganado varios premios.
Tan amante es del teatro que en 2013 creó 'Teatro en persona', una academia en la que se intenta transmitir las enseñanzas del teatro a otros ámbitos de su vida y permite a sus alumnos. También ha trabajado en otras series de televisión como 'La casa de los líos', 'Canguros', 'El comisario' o 'Hospital Central'.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.