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Jueves, 23 de julio 2020, 11:29
À Punt quiere volver al 9, el icónico número de la televisión valenciana. La cadena ha pedido a los telespectadores que lo recuperen aprovechando que la entrada de la nueva tecnologia móvil 5G obliga a resintonizar los canales de la televisión.
La campaña, con el nombre 'Apunt al 9', invita a particulares y comunidades de vecinos a poner orden en el mando de la televisión durante el proceso de cambio de frecuencias de la TDT y recuperar así la posición 9 para À Punt, el lugar que ha ocupado históricamente.
À Punt, que ofrece la información de proximidad y entretenimiento, confía en recuperar así la fidelidad de los telespectadores. «Para la televisión pública valenciana la resintonización de canales es una oportunidad de recordar a los espectadores valencianos dónde tienen su cadena: À Punt al 9», ha explicado Alfred Costa, director general d'À Punt.
La resintonización de canales es sencilla. Los espectadores que tienen antena colectiva deben avisar a un instalador homologado para que adapte primero la antena comunitaria. Si la antena es individual sólo se tienen que resintonizar los canales con la búsqueda automática y después poner orden manualmente.
El cambio de frecuencias, que se ha prolongado hasta el 31 de octubre de 2020, se paralizó por la crisis de la Covid-19. Los espectadores tienen hasta esta fecha para ordenar los canales de televisión y continuar recibiendo la misma oferta televisiva que tienen actualmente.
La resintonización de la televisión digital terrestre (TDT) es obligatoria para que los canales migren a una frecuencia distinta. De esta manera se crea espacio para que se implementen las futuras redes 5G y evitar interferencias, desaparición de canales y problemas en la calidad de recepción de la señal de televisión.
Como resultado de la liberación del segundo dividendo digital, À Punt cambia las frecuencias por las que ha emitido desde sus inicios. En Castellón, la frecuencia pasa de la 57 o 30 a la 38; en Valencia migra de la 60 a la 29. En Alicante se mantiene en la misma, que es la 25.
La resintonización de canales en las plataformas de pago no es necesaria ya que la ordenación de los mismos tendrá lugar automáticamente.
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