Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 26 de octubre 2022, 14:57
En 2022 'CODA', una conmovedora historia sobre una familia sorda, ganó el Oscar a la mejor película del año. La protagonista era Ruby, una joven de 17 años que decidía probar suerte en el coro de su instituto, donde descubrió su pasión por el canto. Unos meses después, Martina, otra joven de 17 años, se subió al escenario de 'Got Talent' el talent show de Telecinco, para deslumbrar con su voz y con una historia que recordaba a CODA.
«Vengo a cantar», dijo con sencillez cuando le preguntaron qué iba a hacer mientras acompañaba sus palabras con el lenguaje de signos. «¿Y por qué usas el lenguaje de signos?», le pregunto Paula Echeverría. Y lo que dijo después sorprendió a todos. «Es un día especial porque vengo a cantar el lenguaje de signos como homenaje a mis padres», ha explicado ella antes de ponerse a cantar antes del micrófono y de lanzar un mensaje a sus padres: «Están en el público y lo hago por ellos».
En ese momento ellos se pusieron en pie y le saludaron efusivamente mientras todo el público movía las manos rítmicamente. Y lo que vino después dejó enamorados a todos. Con una voz dulce y aterciopelada, Martina deleitó mientras cantaba acompañando toda la actuación con el lenguaje de signos. El público se puso en pie al terminar y ella, lógicamente, se emocionó.
¡Martina es maravillosa!
Got Talent España (@GotTalentES) October 25, 2022
💫 #GotTalent8 💫
🔵 https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/v7rKnl0gJj
Martina se puso a llorar de emoción mientras familiares, entre ellos sus padres, y amigos le abrazaban en el escenario y las lágrimas brotaban de los ojos del jurado mientras la joven se abrazaba a todos y el público estallaba en gritos y aplausos. Una imagen que puso los pelos de punta a todo el que lo vio.
Dani Martínez ha hecho una petición en alto: «Ha sido una actuación tan especial, con una voz tan maravillosa. Gracias por venir. Hasta un 'sí' se me quedaría corto, para mí serías un pase de oro».
Edurne ha secundado lo que ha pedido su compañero: «Desde que has empezado a cantar han sido muchas emociones, pensando también en tus padres que no te pueden escuchar, pero si te pueden ver a ti feliz y cantando. Aquí estamos para vivir este tipo de emociones. Para mí también eres un pase de oro«. Y Paula Echevarría: «No había hablado antes porque no podía, tenia un nudo en la garganta y cuando alguien te provoca eso es digno de un pase de oro».
Risto Mejide, le dio inicialmente un 'no', pero ahí Santi Millán le preguntó por 'el pase de oro conjunto'. «Una de las cosas que más me gusta en esta vida es ser incoherente', soltó Risto. Y es que, mientras entonaba el final de esta frase, se ha levantado para darle al botón de oro junto al resto del jurado y Santi Millán, a los que ha dejado completamente descolocados y ha llevado la completa locura a Martina y a sus seres queridos, que la veían desde el público.
La película 'CODA: Los sonidos del silencio', ganadora del Oscar en 2022 a la mejor película, es en realidad un remake de 'La familia Bélier', taquillazo de origen francés que cautivó al personal en 2014 sin optar a tantos posibles premios.
'CODA', acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults, léase hija de adultos sordos, presenta a una adolescente con problemas en el instituto que es la única miembro que puede oír y hablar en el seno de una familia de sordomudos. Es la extraña en su hogar, la única oyente. Ahogada por la dependencia que sus allegados depositan sobre sus hombros, fuera de casa también se siente diferente y encuentra una salida a su angustia apuntándose a una clase de canto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.