M. Palacios
Domingo, 15 de diciembre 2024, 16:58
Afra Blanco no ha podido morderse la lengua y ha atacado duramente a los empresarios de la vivienda. Ha sido este sábado, durante su participación en el programa 'laSexta Xplica'. Ahí, la sindicalista volvió a ser una de las colaboradoras más combativas de la noche.
Publicidad
El espacio semanal que presenta José Yélamo ha abordado este sábado algunos temas que van más allá de la tertulia política. En esta ocasión, el formato ha dado visibilidad a los llamados 'desahucios invisibles', mudanzas forzosas por la excesiva subida de los precios de los alquileres y la agresiva irrupción de los pisos turísticos.
La sindicalista se ha querido pronunciar sobre este problema social en España, remarcando que el derecho a la vivienda forma parte de la Constitución Española. «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Alguien diría ¡comunista! No, constitucionalista. Artículo 128», ha dicho. «Efectivamente, tenemos pisos y viviendas cerradas que participan de engrosar de manera deliberada el precio del mercado de la vivienda. Recuerdo este artículo, sobre todo para bancos, fondos buitre y grandes propietarios», ha añadido.
«Si no se empieza a actuar desde las comunidades autónomas y si no se empieza a actuar desde los ayuntamientos, ¿qué dice el artículo 35? Pues que el salario tiene que ser suficiente. ¿A día de hoy el salario es suficiente? Lo acabamos de ver. No, no es suficiente», ha denunciado Afra Blanco para después mandar un recado a políticos y empresarios, para que pongan solución a los bajos salarios.
Noticias relacionadas
«El salario es insuficiente para que podamos cumplir con un derecho básico como es el de tener una vivienda, un hogar, un lugar de descanso, un lugar seguro para nosotros y para nuestros hijos. Un techo, derecho a techo. Por lo tanto, aquello que los empresarios no reclamen a los alcaldes y a las presidentas de comunidad autónoma, artículo 35, lo pagaréis vosotros», ha terminado, de forma contundente, Afra Blanco.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.