MP
Miércoles, 6 de octubre 2021, 18:29
La última entrega de '¿Te lo vas a comer?', emitida el martes en LaSexta, llevó al cocinero Alberto Chicote hasta Londres para comprobar de primera mano cómo son los platos 'Spanish food' (comida española) que se ofrecen en el país. El objetivo: comprobar su fidelidad con los platos originales y su calidad. Sin embargo, el resultado fue desastroso, tal y como mostró en el programa.
Publicidad
El chef recorrió Camden Town junto al también cocinero Guillermo Moya. Ambos visitaron varios restaurantes en los que se 'atrevieron' a probar paella valenciana, en muchos de ellos su plato estrella, su, supuestamente, «joya de la corona».
A medida que Chicote iba probando el popular plato valenciano, su indignación iba creciendo. Uno de los locales que visitó fue catalogado por el propio chef como «el puesto antipaella». «¡Joder! ¡La virgen santa! Creo que no he comido un arroz peor que este en mi vida», dijo Alberto Chicote tras probar, como él mismo las denominó, las «paellas del demonio». Y es que, se podían aderezar con kétchup, mayonesa o chili. «El arroz se ha quedado duro, la textura es plástico, no hay un sofrito base, no hay azafrán...», añadió, además. «Esto es una estafa totalmente. Es agua cocida con color», se quejó.
También acudió a otro restaurante de supuesta fusión de gastronomía española en la que los platos dejaban «la imaginación al poder», tal y como dijo. En este local le sirvieron croquetas de paella con chorizo: «¡Tiene telita esto!», exclamó. Pero las versiones del plato valenciano no acabaron aquí, ya que también le ofrecieron un wrap de arroz valenciano: «No tiene ningún sentido meter una paella en una masa de pan», dijo completamente indignado y asombrado a partes iguales.
Por último, Chicote no dudó en preguntar al dueño de otro local que si la paella que estaba probando era paella valenciana. «Menos mal que vives en Londres. Si vivieses en España te tendrías que esconder en un agujero», le dijo al jefe de cocina del restaurante.
Publicidad
Además, Chicote acudió a comer en otro restaurante una fabada, unas croquetas, unas berenjenas empanadas y una tortilla de patata: «¡La madre que me parió! No hay quién se la coma», dijo sobre esta última. Para terminar de desmontar la 'spanish food', Chicote compró productos «españoles» en un supermercado: «Es infame. El sabor es desagradable. No sabe a España por ningún lado».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.