

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Viernes, 24 de marzo 2023, 20:54
Alfred García (26 años) nació en El Prat de Llobregat. Desde muy pequeño le apasionaba el mundo de la música. Empezó a tocando el trombón de niño, así como la guitarra, la batería y el teclado. Con 15 años publicó su primer disco producido por él, 'Beginning'. Y tan sólo dos años después y gracias al proyecto musical y cultural La Capsa, grabó su primer sencillo musical, el cual presentó como 'She looks so beautiful'.
Llegó el momento de ir a la universidad y comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Internacional de Cataluña. Al mismo tiempo, lo compaginaba con sus estudios musicales ya que es graduado en el grado superior de jazz y música moderna por el Taller de Músics de Barcelona.
Su mayor ilusión era la música. Se presentó al casting de 'La Voz' y llegó hasta las audiciones a ciegas, pero no tuvo suerte. Sin embargo, no tendría que esperar mucho porque su gran oportunidad llegó con 'Operación Triunfo 2017'. El programa de TVE le catapultó a la fama y se convirtió en uno de los concursantes favoritos.
Además, dentro de la Academia de OT encontró el amor. Comenzó una relación sentimental con Amaia Romero, con quien acudió a Eurivisión 2018 cantando el tema 'Tu canción'. Su resultado no fue el mejor ya que obtuvieron el 23 puesto. Pocos meses después de aquella actuación la pareja rompió y siguieron sus carreras y sus vidas por separado.
Alfred no ha dejado de crecer desde entonces. Ha recorrido España entera con su tour oficial durante los últimos años y en 2021 publicó su segundo álbum, '1997'. También se presentó en el Benidorm Fest 2023 con su canción 'Desde que tú estás'. Ahora llega a la décima temporada de 'Tu cara me suena'. En lo personal, ahora mantiene una relación con María Hervás.
En el programa de Ana Pastor, 'Mañana puedes ser tú', el catalán reconoció que tuvo probelmas de salud mental. «A mí la depresión y la ansiedad me dieron un año antes de presentarme a las largas colas de 'Operación Triunfo'. Fue a raíz de un cúmulo de cosas, nunca es una sola cosa», aseguró Alfred.
«Estaba estudiando dos carreras y no lo tenía muy fácil, como la mayoría de los adolescentes, supongo», explicaba el joven. Su ansiedad se presentaba con una gran cantidad de síntomas físicos que le afectaban directamente a la hora de hacer lo que más le gusta: cantar. Ahora está muy concienciado con la salud mental y siempre que puede habla de su importancia.
Alfred ha creado su propia empresa: Salvar a los Pingüinos. Básicamente se dedica a gestionar todo lo relacionado con su carrera. Se podría decir que es su propio jefe y a la vez su cliente. La compañía está en Gavà y el artista barcelonés es el administrador único. Según explican fuentes de Global Talent Services (GTS), la empresa que le representa gestionará su actividad profesional como productor, compositor y cantante a través de dicha firma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.