

Secciones
Servicios
Destacamos
M. H.
Sábado, 13 de mayo 2023, 17:54
La valenciana Blanca Paloma es una de las artistas mejor posicionadas en las encuestas para obtener un buen puesto en la final de Eurovisión de este sábado. Pero, la representante de España en el festival europeo de la canción cuenta desde este medio día con unos amuletos que buen seguro le traerán muy buena suerte para su actuación en Liverpool. La cantante de 'Eaea' saldrá al escenario en octava posición, en la primera mitad de la gala, y justo delante de la sueca Loreen, la gran favorita para alzarse con el micrófono de cristal.
Pero, Blanca Paloma tiene ya en sus manos un conjunto de elementos que son muy importantes para ella, y que han inspirado buena parte de la iconografía de la puesta en escena de su canción. En el escenario del M&S Arena de Liverpool hay un círculo con grandes flecos rojos, donde tiene lugar buena parte de la actuación. De ahí sale Blanca Paloma, como ya sucediera en el Benidorm Fest, y ahí es donde ella convoca a las ancestras de su familia, que son a quienes dedica la canción en forma de nana.
En concreto, la valenciana ha recibido este sábado un regalo inesperado de parte de su familia. Y es que ya tiene entre sus manos el mantoncillo de la iaia Carmen, en quien está inspirada toda la puesta en escena de la canción y de quien ha sacado la inspiración para componerla. La cantante ha recibido esta emotiva pieza roja de manos de sus padres, Fran y Mari Carmen, y uno de sus hermanos, Fran. Lo ha hecho a las puertas de su hotel, en Liverpool, ubicado en la conocida Hope Street (la calle de la esperanza), una de las arterias maás céntricas de la ciudad de Los Betales. Pero, el mantoncillo de la iaia Carmen no ha sido el único talismán. La cantante también tiene ya en su altar de amuletos un mandil para guardar el pan, bordado a mano, que era de su otra abuela, la iaia Rosita. Dos piezas de gran valor sentimental para la cantante.
Ya dentro de su camerino, que Blanca Paloma ha enseñado a RTVE, responsable de la participación de España en Eurovisión, su altar con más amuletos. Entre ellos una camiseta con la foto de la iaia Carmen, varios talismanes y un collar de un arquero, el gesto que ella interpreta durante la actuación.
Pero también una anécdota divertida. Hasta Liverpool también se han desplazado otros familiares de la artista, como sus primos. Hasta allí le han llevado una muñeca Barbie vestida exactamente igual que ella lo hará en su actuación en la final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.