Ana Rosa Quintana regresa a Telecinco tras las vacaciones y lo hace con nuevo programa, 'TardeAR', un «innovador» formato que se estrena este lunes 18 de septiembre (17 horas) y que «abre una nueva ventana en las tardes de Telecinco en la que aunará información y entretenimiento con las nuevas tecnologías, que se han puesto al servicio de sus contenidos en un ecosistema virtual creado con un avanzado software para diseño de escenarios de realidad aumentada».
Publicidad
Así lo ha avanzado Mediaset en un comunicado, donde también destacan el «gran plantel de colaboradores VIP» así como los invitados famosos que visitarán el plató de Quintana durante este primer programa que arranca el lunes.
Según Mediaset visitarán a Ana Rosa este lunes la cantante Lolita, el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y la actriz Maribel Verdú.
Además de los invitados famosos que acudirán a plató, 'TardeAR' cuenta con un nutrido grupo de conocidos colaboradores y periodistas especializados que comentarán los temas del día. Se trata de Javier Sardá, Alaska, Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal, Marina Rivers, Ángela Rozas (Madame de Rosa), Ana Brito, Cristina Cifuentes y las valencianas Carolina Ferre y Cristina Tárrega, entre otros.
'TardeAR', el nuevo programa producido en colaboración con Unicorn Content, es un «novedoso infoshow», según explican desde Mediaset, que «aúna información, entretenimiento y entrevistas a conocidos personajes, en el que las últimas tecnologías se han puesto al servicio de sus contenidos en un ecosistema virtual creado con un avanzado software para diseño de escenarios de realidad aumentada». Así, continuan, «los espectadores podrán sumergirse en las condiciones meteorológicas del momento, 'viajar' por edificios históricos, calles y ciudades y 'asistir' a eventos y celebraciones con glamour, recibiendo la información de una manera inmersiva y muy real, asistiendo a momentos históricos sin salir del plató».
Laura Madrueño tendrá en 'TardeAR' un set de realidad aumentada donde explicará todo lo que tenga que ver con el clima: inundaciones, temperaturas extremas, incendios, sequía… Miguel Ángel Nicolás lo contará todo sobre la moda, «trasladando a los espectadores a las principales pasarelas, tendencias, alfombras rojas, premios, espacios lujosos, casas de famosos y el estilo de las celebrities».
Publicidad
Por su parte, indica Mediaset, «Beatriz Archidona y Jorge Luque ahondarán en las tendencias de consumo, los estilos de vida, la economía, la investigación y las emociones, entre otros muchos temas».
Los asuntos del corazón serán abordados por Jorge Borrajo, director de 'Semana'; Vicente Sánchez, director de 'Diez Minutos'; Silvia Taulés; Marisa Marín Blázquez; Paloma Barrientos; Leticia Requeijo; e Iván García.
Por su parte, Manu Marlasca, periodista especializado en la crónica de sucesos y «con una amplia trayectoria en investigación y temas de actualidad», acercará la crónica negra a los espectadores de 'TardeAR' y arrancará la primera semana con «una gran exclusiva». Al equipo de reporteros del programa de esta sección se suman también Boro Barber, María Miñana y Alejandro Rodríguez.
Publicidad
Pero 'TardeAR' también dedica un espacio al humor, de la mano de Antonio Hidalgo y El Ovejas (papel que interpreta el actor Javier Losán en la serie 'El Pueblo'), y será en un plató que contará con público y en el que se estrenará una Fila 0, «donde personas de confianza de Ana Rosa Quintana darán su opinión sobre lo que piensan de una forma abierta».
Las entrevistas a celebrities nacionales e internacionales tendrán una ventana en Telecinco, un «rincón acogedor» en el que Ana Rosa se sentará con sus invitados para charlar con su estilo «cercano, directo y desenfadado», indican. Los entrevistados también contestarán a cuestiones extraídas de una lista de 100 preguntas elaborada por filósofos, intelectuales, escritores y reputados periodistas para los diversos invitados. Los espectadores, e incluso la inteligencia artificial de ChatGPT, también serán protagonistas en las entrevistas del programa.
Publicidad
Otra de las herramientas tecnológicas del programa será utilizada en 'La cara de la verdad', una sección en la que se pondrá a prueba a los protagonistas de la actualidad para interpretar qué hay de cierto en lo que dicen, analizando detalles del lenguaje no verbal, las expresiones faciales, las pausas y el tono del discurso, con la ayuda de un experto en la materia.
Cada entrega del programa ofrecerá la 'Firma AR', un monólogo «editorial, divertido y provocador», en el que Ana Rosa abordará el tema del día 'sin pelos en la lengua', con su forma única de ver la actualidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.