![Ana Rosa, así ha sido su vuelta | Ana Rosa regresa a Telecinco: «Se me ha hecho muy largo»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/10/media/cortadas/PHOTO-2022-10-10-08-55-19-kobC-U1701180859371L3B-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Ana Rosa, así ha sido su vuelta | Ana Rosa regresa a Telecinco: «Se me ha hecho muy largo»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/10/media/cortadas/PHOTO-2022-10-10-08-55-19-kobC-U1701180859371L3B-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. Gardó
Lunes, 10 de octubre 2022, 09:01
«Espero que sigamos muchos más días diciendo los buenos días. Como decíamos ayer. Les dije que nos veríamos pronto, a mí la verdad es que se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí, así que... buenos días». Estas han sido las primeras palabras de Ana Rosa en su esperadísimo regreso a la televisión. La periodista volvía este lunes a ponerse al frente de su programa, el que lleva su nombre: 'El programa de Ana Rosa'. Sus compañeros la han recibido con todos los honores tras casi un año de ausencia, retirada de forma momentánea para tratarse un cáncer de mama. «A lo largo de la mañana iré contando por lo que he pasado», ha comentado la periodista. «El gusanillo del periodismo no me ha abandonado. Hoy regreso y me encuentro con la crisis de uno de los pilares del Estado: el poder judicial. Estamos ante la subida de precios más alta de la historia», ha seguido diciendo tras hacer un repaso por la actualidad del último año. «Milagro es que yo, hoy, esté aquí. Bienvenidos», ha continuado.
«Tengo una deuda inmensa con ese cariño que me ha llegado de todos ustedes, desde mis compañeros, personas que no conozco que me han regalado sus oraciones, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido, no se imaginan el altar que tengo en casa con estampitas, medallas, libros, música... y la cantidad de cariño que he recibido por la calle, por medio de WhatsApp, por carta y, sobre todo, muchísimo amor en mi casa, de mi marido, de mis hijos, de mis amigos... bueno, sin mis amigas todo habría sido muchísimo más duro», ha continuado diciendo.
Han pasado 11 meses desde que los espectadores de 'El programa de Ana Rosa' se quedaran huérfanos de su presentadora. La periodista anunciaba el pasado 2 de noviembre, en pleno directo, que padecía cáncer de mama y que se retiraba a su casa a cuidarse junto a los suyos. «Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia. Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor», confesaba ante sus seguidores. Joaquín Prat se puso entonces al frente del programa, el mismo que la semana pasada anunciaba con gran alegría el regreso de la reina de las mañanas.
Desde que se conociera su enfermedad, Ana Rosa se ha dejado ver en pocas ocasiones. En varias ocasiones ha hecho uso de sus redes sociales para tranquilizar a sus fans sobre su estado de salud y su evolución favorable:
La periodista ha demostrado que su ausencia del programa no ha significado que se desvinculase de su trabajo, y ya se dejó ver junto a otros compañeros como Joaquín Prat o Sonsoles Ónega en la fiesta de inicio de la nueva temporada televisiva
En estos últimos días se ha mostrado nerviosa e ilusionada ante su regreso a la pequeña pantalla. «Me siento como una novata en su primer día de programa», ha confesado la presentadora ante el nuevo reto. «Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina», comentaba este fin de semana. «Llevo 30 años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo», recordaba.
Noticia Relacionada
«La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz», explicó. «Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir», dijo la popular periodista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.