Andreu Buenafuente es uno de los personajes más conocidos de la televisión de nuestro país. El catalán lleva muchos años dedicándose al mundo del entretenimiento. Su humor, carisma y naturalidad le caracterizan. Sin embargo, pese a mostrarse una persona tan abierta en sus programas lo cierto es que se sabe muy poco de su vida privada. Mantiene una relación con la actriz y presentadora Silvia Abril desde hace 18 años. Fruto de ella nació su única hija, Joana. Poco se sabe de ella salvo por aquella vez que apareció por sorpresa en 'Late motiv' en Movistar+ disfrazada de la niña de Shrek, papel que solía hacer su madre.
Publicidad
Recientemente, Buenafuente se ha sincerado acerca de su vida personal y profesional en el programa 'L'Eclipsi' de 3cat. Ahí ha hablado de un capítulo desconoido de su vida. Y es que, pese a ser un presentador y empresario de éxito gracias a El Terrat, su propia productora, llegó a estar arruinado.
«Mi relación con el dinero es que van y vienen. Solo te dan una cierta tranquilidad para darte algún capricho. Recuerdo cuando tenía buenos ahorros que no los disfrutaba, un día me dijeron que ya no los tenía, y me dije, bueno, me quedo igual, porque sigo currando. ¿Qué ha pasado? Bueno, la crisis... Es un valor que realmente... Eso me hizo pensar que con lo que tuviéramos viviríamos bien», ha explicado.
Por otro lado, Buenafuente ha dejado su postura. Está a favor de que aquellos que ganen más dinero paguen más impuestos: «Estamos obligados a compartir y a ayudar a más gente. Eso es ideología política». «Yo lo veo moral-ético. Cuando te piden ayuda, la tienes que dar, he ayudado mucho que no publicito, pero me viene en la moral», ha sentenciado.
«Sé que eres adicto al trabajo, al humor, a la pintura, al café y ¿al tabaco?», le ha dicho el presentador. «Tengo una especie de amor-odio», ha contestado Andreu, antes de confesar el problema que tiene con esto. «Yo dejé una vez un año. En serio, una vez. Es que a mí me gusta bastante fumar. Sé que es incorrecto decirlo, sé que no es bueno, sé los problemas que tiene», ha contado. «El tabaco ha podido conmigo. Es una adicción acojonante. Solo hay una solución, la erradicación total. Si no fuma nadie yo tampoco», ha reconocido el que fuera presentador de 'Late Motiv'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.