Angy Fernández. EP

Angy Fernández estalla contra Iker Jiménez tras sus tuits sobre Eurovisión: «Antes te admiraba»

La cantante criticó el comentario del presentador sobre el género no binario del ganador del concurso

Jorge Zarco

Valencia

Lunes, 13 de mayo 2024, 12:03

La celebración del festival de Eurovisión dejó todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales. No solo por parte de los fieles seguidores del concurso, sino también por parte de algunos famosos, que quisieron dar su punto de vista. Una de sus reflexiones fue sobre Nemo, el ganador, y generó distintas respuestas.

Publicidad

Pese a que muchos han respetado el triunfo, a otros no les ha parecido bien ya que consideraron que el apoyo masivo que tuvo Israel en el televoto debía haber servido para ganar. Sin embargo, el voto del jurado fue para Suiza y finalmente prevaleció. Esto no le pareció bien a Iker Jiménez, que escribió varios tuits mostrando su opinión.

«Que yo me entere porque esto es casi para comentarlo en #Horizonte. ¿España en televoto ha votado esto de la foto pero el jurado español ha dado 12 a Nemo el suizo? Es curiosa la diferencia ¿no?», señalaba en un tuit. «¿Eurovisión=Eurogeopolítica? ¿Qué opináis?» o «Me dicen que Israel ha ganado el televoto en 15 países. ¿Será cierto?», añadió en otra de sus publicaciones.

Además, también lanzó una opinión sobre la forma en la que se referían en la retransmisión a Nemo, donde utilizaban el pronombre elle para referirse a su género no binario: «Nos han informado oficialmente de que Nemo está muy »emocionade«. No nos extraña nada».

No sentó nada bien a Angy Fernández, quien estuvo presente en RTVE en la postgala, por lo que le respondió: «Antes te admiraba... antes. Se que te da igual, pero quería decírtelo. Dejo de seguirte. Espero que tengas un poco más de respeto. Un abrazo».

Publicidad

El tuit más tarde lo borró, aunque este lunes ha dejado un nuevo apunte: «Hay temas complejos de los que deberíamos informarnos mucho antes de opinar tan a la ligera , de lapidar a unos y a otros. Me incluyo. Un abrazo y que tengáis buena semana. No me he metido con el señor Iker. Le he hablado con respeto y solo sentía la necesidad de decirle lo que pienso. Libertad de expresión por ambas partes, pero yo no ridiculizo a nadie. Me están insultando sus fieles seguidores, todo hombres…».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad