Borrar
Directo Última hora del temporal: Valencia suspende todas las clases martes y miércoles
karlos Arguiñano. A3
Antena 3, líder imbatible en las audiencias del mes de febrero

Antena 3, líder imbatible en las audiencias del mes de febrero

La cadena de Atresmedia mantiene su hegemonía, frente a La 1 y Telecinco, que mejoran sus resultados mensuales

J. Moreno

Domingo, 2 de marzo 2025, 00:06

La televisión más vista en España sigue siendo Antena 3. La cadena privada ha logrado la primera posición en febrero con una media del 12,8% de cuota de pantalla, lo que supone un ascenso de dos décimas respecto al mes de enero y la mejor marca desde septiembre. Con unos imbatibles Karlos Arguiñano en los fogones y Vicente Vallés en los informativos, Antena 3 Vuelve así a adelantar a La 1 de TVE, cadena publica que, no obstante, también mejora sus números en una décima, al promediar un 10,5% de 'share'.

La tercera posición sigue recayendo en Telecinco, que aunque está lejos todavía de su principal rival, coge un poco de aire con un 9,6% de cuota de pantalla (sube 0,9%, el mayor aumento entre las teles generalistas) tras su desastroso inicio del año.

Los cambios en la parrilla, con el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas en las que ya reinó y el fenómeno de 'La isla de las tentaciones', han sido los motores que han impulsado y aupado los datos del principal canal de Mediaset.

Antena 3 lidera en las principales franjas del día, las más importantes, como el 'prime time' (con el 13,2% de cuota) o la sobremesa (17,8%). Además, en las mañanas y de lunes a viernes obtiene una cuota de pantalla del 14,8%, su mejor marca desde marzo de 2022.

Imbatible

En este sentido, la veterana 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' logró su registro más alto en quince años, un 19,8% de cuota. También mejoró sensiblemente su audiencia el concurso 'La ruleta de la suerte' que subió hasta más de 1,7 millones de seguidores y un 23,4% de cuota de pantalla, máximo mensual desde junio de 2009.

'El hormiguero' se consolida, por su parte, como el programa de entretenimiento más visto del mes, por delante de 'La revuelta' de David Broncano co quien libra una cruda batalla por la audiencia. El 'show' de Pablo Motos promedió en febrero 2.009.000 espectadores y un 14,9% de 'share', pese a la dura competencia muchas noches del fútbol. La emisión más vista del espacio de las hormigas Trancas y Barrancas fue la entrevista con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (con 2.482.000 espectadopres y un 18,7% de cuota).

Efecto copero

La 1 se lleva la medalla de plata con su mejor febrero de los últimos siete años. La semifinal de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Atlético de Madrid fue, ha sido hasta el momento, lo más visto de 2025 en el canal público, con un 27,5% de cuota y 3.925.000 espectadores.

La gala de los Premios Goya también despuntó en febrero, con un 24,4% de cuota y más de 2,3 millones de televidentes.

Broncano sigue con buenos datos (1.626.000 espectadores y 13,2% de cuota) y 'Late Xou', presentado por Marc Giró, también se consolida en su salto a la cadena principal (9,6%) desde La2. Además, la ficción diaria 'La promesa' cierra su segundo mejor promedio mensual, con un 13,8% de 'share' y 1.056.000 seguidores.

Telecinco, en cambio, mejoró notablemente sus datos con respecto a enero, cuando se desplomó a un 8,7% de 'share'. Pero pese a la mejoría, la cadena ha vivido el peor febrero de su historia.

'La isla de las tentaciones', con el fenómeno viral de Montoya, disparó su audiencia con una media del 20% de cuota de pantalla y 1.538.000 espectadores, especialmente entre los jóvenes, con un 'share' que en esa franja de edad alcanza el 50,1%.

También el especial 'Calleja en el espacio' (16% de cuota y 1.457.000) se convirtió en el espacio de 'day time' más visto del canal en el mes.

Pero entre lo mas efectivo, el regreso de 'El programa de Ana Rosa' a la mañana, que aglutinó de media a un 13,9% de la audiencia y 328.000 seguidores, mejorando en 1,1 puntos el dato de la misma franja de Telecinco en enero.

Vallés, rey de la información

Asimismo, los informativos de Antena 3 (con un audiencia media de 2.029.000 espectadores de y un 18,8% de cuota) son los más vistos desde hace cinco años y un mes consecutivo, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche, según los datos de Barlovento Comunicación.

Las noticias que presenta Vicente Vallés de lunes a viernes tras Pasapalabra son las más vistas del mes, con un 17,9% de cuota y 2.195.000 espectadores.

Los informativos de La 1 (1.194.000 y 11,2%) son la segunda opción más vista y los de Telecinco (1.021.000 y 9,5%), los terceros.

En la parte baja de la tabla, tanto La Sexta (6.6% de cuota) como Cuatro (6%) alcanzan su mejor dato en un mes de febrero desde el año 2022.

La 2 de TVE se queda con un 2,8%, con 'Cifras y letras' en datos históricos a la hora de cenar (710.000 espectadores y un 5,5% de cuota, el valor más alto en esa franja desde 2005).

Espacio TDT

En la TDT, Energy repite como la cadena más vista (2,5%) seguida de FDF (2,3%) y Nova (2,2), mientras que Squirrel, el canal que sustituyó a Disney Channel, registra un 0,9% de 'share' en su primer mes completo en emisión.

El consumo de televisión en febrero es de 173 minutos por persona al día, según la consultora Dos30'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Antena 3, líder imbatible en las audiencias del mes de febrero