Victoria Busto
Sábado, 22 de abril 2023, 16:39
Antonio Resines ha pasado a la historia del mundo de la interpretación por sus grandes papeles, entre ellos el de la serie de 'Los Serrano'. Repasamos su vida privada, profesional, su secreto mejor guardado y sus dos bodas.
Publicidad
El actor nació en Torrelavega, Cantabria en 1954. A una edad temprana no dudó en mudarse a Madrid para encontrar una mejor oportunidad laboral. Su vida dio un pequeño giro cuando decidió cambiar el mundo de la abogacía por el de Ciencias de la Información.
Durante su estancia en la capital, aparecieron en su vida Fernando Trueba y Óscar Ladoire, con los que grabó su primer cortometraje a finales de los 70 y donde tuvo su primer contacto con el mundo de la actuación.
Su primer debut cinematográfico fue en el año 1979 con Opera Prima, interpretando seguidamente la película 'Línea del cielo' de Fernando Colomo en 1983. En el año 1997 ganó su primer Goya al Mejor Actor Protagonista con la película 'La buena estrella'.
Pero uno de sus papeles más relevantes en su carrera es sin duda el de Diego Serrano en la famosa serie 'Los Serrano'. Un roll que le llevo a ser más conocido aún en España y papel por el que será recordado por siempre.
Publicidad
En la actualidad ha emprendido nuevos proyectos como colaborador en programas como 'La Resistencia' o 'El Hormiguero'.
Resines se casó con Marisol de Mateo en el año 1983, una profesora alejada totalmente del mundo de la interpretación. Su matrimonio finalizó en el año 1992. Con ella tuvo a su primer y único hijo, Ricardo.
Su segundo amor llegó en 1992 con su actual pareja Ana Pérez- Lorente Ynzenga a quien conoció en un semáforo. Fue amor a primera vista y a pesar de no conocerse de nada, ambos decidieron ir a tomar algo juntos y desde entonces su amor a perdurado.
Publicidad
Tras 30 años de noviazgo la pareja decidió darse el sí quiero en octubre del 2020 en una ceremonia muy discreta.
Antonio Resines también sufrió los estragos de Covid-19. El cántabro estuvo gravemente hospitalizado en la UCI tras coger el virus. Y es que el actor se trataba de un paciente de riesgo ya que había padecido previamente un cáncer y un infarto.
Tras un mes de hospitalización, Resines consiguió vencer el virus. Tras ello el actor contó en numerosos medios de comunicación su experiencia tras sufrir el Covid-19 y halagó el trabajo de los sanitarios.
Publicidad
Esta claro que el actor destaca por su gran nivel interpretativo, pero eso no es lo único que se le da bien. El cántabro sorprendió a todos revelando una de sus grandes pasiones, el Real Madrid.
Más allá del cine y la interpretación Resines se considera un experto del equipo blanco por el cuál siente una gran pasión. Así lo ha demostrado en el programa de Antena 3, 'El círculo de los famosos' donde sorprendió a la audiencia con esta curiosa revelación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.