Borrar
Una mujer intenta sintonizar el televisor. Nel Acebal
Apagón de la TDT: los canales de Mediaset que dejarán de verse el 14 de febrero

Apagón de la TDT: los canales de Mediaset que dejarán de verse el 14 de febrero

Los canales en calidad o definición estándar dirán adiós de manera definitiva al espectro radioeléctrico y no podrán sintonizarse

D. Merino

Viernes, 2 de febrero 2024, 18:33

Terremoto en la parrilla televisiva el próximo 14 de febrero. A partir de esa fecha, todos los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), sea cual sea el ámbito de cobertura, comenzarán a emitir única y exclusivamente en alta definición, por lo que los canales en calidad o definición estándar dirán adiós de manera definitiva al espectro radioléctrico y no se podrán sintonizar.

El proceso de apagado de canales de TDT en Definición Estándar (en la pantalla del televisor en el ángulo inferior o superior derecho aparece el logotipo del canal y las letras «SD») se llevará a cabo por fases. En lo que respecta a Mediaset, sus canales se apagarán, al igual que Atresmedia, el último día, el 14 de febrero.

A partir de ese momento, se deberá disponer de un televisor o descodificador de TDT compatible con la alta definición para ver la oferta televisiva de dicha productora, así como del resto de la oferta televisiva en España.

Los canales del grupo Mediaset, Telecinco y Cuatro emiten en SD y HD en la actualidad, por lo que a partir del 14 de febrero solo lo harán en HD. Mientras que FDF, Divinity, Energy y Boing emiten en SD y a partir de dicha fecha pasarán a emitir en HD. Por su parte, el canal Be Mad ya emite en HD. Mientras que TRECE emite en HD pero por el momento solo llega a los televisores en SD hasta el miércoles de la resintonización.

Con este cambio, se pretende ganar en calidad de imagen y sonido envolvente. Para poder disfrutar de ello es imprescindible tener cobertura, la antena adaptada y disponer de un equipo compatible con el HD. Los televisores más antiguos podrían carecer de esa posibilidad, por lo que deberían considerar la posibilidad de adquirir un dispositivo nuevo que sea compatible con la tecnología HD.

Si el dispositivo es compatible, habrá que reordenar canales, para lo que la Secretaría de Estado ha emitido una guía. Asimismo, si se recibe el servicio TDT vía satélite, también es necesario comprobar que todo sea correcto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Apagón de la TDT: los canales de Mediaset que dejarán de verse el 14 de febrero