

Secciones
Servicios
Destacamos
La televisión pública valenciana À Punt ha registrado su récord de audiencia. El jueves 17 de marzo el canal anotó un 7% de cuota de pantalla, que es el máximo alcanzado hasta ahora al superar eñ 6,9% registrado el 26 de mayo de 2019 con motivo de las celebraciones por la Copa del Rey conseguida por el valencia CF, según ha informado el canal de televisión.
Las Fallas -con particular empuje de la Ofrenda a la Mare de Déu y el espacio dedicado a la mascletà-, l'Oratge y los informativos han posibilitado este registro, que «relanza la audiencia de À Punt y la ha situado como la cadena de referencia de las Fallas para los miles de valencianos y valencianas que encuentran en la cadena pública la programación más completa», han destacado desde À Punt.
Noticias de la Ofrenda y Fallas
Los responsables de la cadena pública han constatado que los datos más relevantes de este récord «vienen avalados por la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats». El especial dedicado a este acontecimiento fallero, de una duración de cinco horas y media por la tarde realizado por À Punt, congregó de media más de 106.000 espectadores, con una cuota de pantalla de un 7,8%. La retransmisión continuó desde las 21,30 horas hasta las 24,15 de la madrugada.
También han destacado el resultado de Mascletà Fallas 2022 mediodía, presentado por Ferran cano y María Fuster. Este espacio, pese a la suspensión de la mascletà del 17 de marzo a causa del viento y la lluvia, registró un 9,7% de share con una media de 80.000 espectadores.
El Oratge del mediodía con toda la información meteorológica, protagonizada estos días de fiesta por la inestabilidad atmosférica, el viento y las lluvias, fue el espacio con mayor audiencia del día. Alcanzó 177.000 espectadores y un 11,8%. Por su parte, el NTC Mediodía consiguió un 11,4% de share y 144.000 espectadores de media, mientras que el NTC Noche tuvo 135.000, con un 7,8% de share.
El programa A la Ventura, que el 17 de marzo duró tres horas, para informar sobre la actualidad de las Fallas, las inclemencias meteorológicas y la situación de la guerra en Ucrania consiguió una cifra de audiencia también histórica, con un 8,8% de share.
También los datos digitales del 17 de marzo han marcado una jornada histórica. La web de la cadena registró el jueves más de 112.000 páginas vistas. También aquí destacaron «las noticias sobre la actualidad fallera, el seguimiento de la Ofrenda a través de la emisión de la televisión en directo y el consumo de las retransmisiones a la carta. Se trata del tercer día con más visitas desde el inicio del web», han recalcado desde la cadena.
El análisis del seguimiento en redes destaca el gran alcance de las publicaciones desde el día 15 de marzo, con alrededor de 1.350.000 impresiones de las publicaciones de los canales de Facebook de À Punt Mèdia y À Punt NTC y más de 400.000 impresiones de los tuits de À Punt Mèdia y À Punt NTC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.