Borrar
Pérez-Reverte en una de sus visitas al programa de Pablo Motos. Antena 3
Arturo Pérez Reverte, sobre la DANA en 'El Hormiguero': «Están jugando al ajedrez con vidas humanas»

Arturo Pérez Reverte, sobre la DANA en 'El Hormiguero': «Están jugando al ajedrez con vidas humanas»

El escritor ha acudido al programa de Antena 3 para presentar su nuevo libra y ha dado un repaso a la actualidad

Lunes, 4 de noviembre 2024, 22:08

Arturo Pérez Reverte ha sido el invitado de 'El Hormiguero' de este lunes. El escritor ha acudido al programa de Antena 3 para presentar 'La isla de las mujeres dormidas'. Antes de hablar de su obra, Pablo Motos le ha preguntado qué opina de lo que esta sucediendo en Valencia tras la DANA. El que fuera reportero de guerra ha confesado que toda esta tragedia tiene dos caras. La mala es la manera que se ha gestionado, según Reverte. «Están jugando al ajedrez con vidas humanas», ha señalado. No ha dudado en señalar la gestión del Gobierno Central. Por otro lado, ha resaltado como noticia positiva la respuesta de las personas.

Sobre esto, Pablo Motos le ha hecho referencia a un clip de su última visita al programa y que se ha viralizado en el que se refería a los jóvenes como «una generación perdida». Sin embargo, como el conductor ha remarcado, muchos jóvenes han sido los primeros en responder e ir a los municipios arrasados por la DANA. Reverte ha asegurado que esas palabras están sacadas fuera de contexto.

El escritor quería referirse a que nadie les ha enseñado a cómo enfrentar una situación de drama como ha sido la riada que se ha producido en la provincia de Valencia. Sin embargo, ha destacado el tesón, la solidaridad y la empatía que han demostrado estos días.

Después, la conversación ha derivado en los altercados que se vivieron en Paiporta con la visita de los Reyes, Mazón y Sánchez. Arturo Pérez Reverte ha elogiado como el Felipe VI «no se agachó y mantuvo la compostura». «Un Rey valiente, haciendo su trabajo por el que se le paga un sueldo», ha señalado. De hecho, considera que ir acompañado de los dos políticos fue un error. Ha definido la evacuación del Presidente del Gobierno como «Sánchez estuvo como Sánchez». Con estos ha querido decir que siempre huye de la problemática.

Motos ha preguntado sin medias tintas a su invitado si Carlos Mazón debería dimitir. Reverte ha contestado que sí. No ha dudado. Respecto a Pedro Sánchez, la opinión es la misma. Sin embargo, después no ha dudado en asegurar que el Presidente del Gobierno «es un genio». «Su falta de escrúpulos le convierte en un personaje interesantísimo. El político más interesante de España y de Europa», ha añadido. «Nos está desplumando, como en una partida de póker», ha afirmado. El escritor cree que saldrá «ileso» de toda la polémica que le rodea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arturo Pérez Reverte, sobre la DANA en 'El Hormiguero': «Están jugando al ajedrez con vidas humanas»