

Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Valencia
Lunes, 3 de febrero 2025, 18:02
Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en una voz autorizada cada vez que habla. El escritor acostumbra a publicar todo tipo de opiniones en sus redes sociales sin morderse la lengua, y esta vez se ha pronunciado sobre el servicio de Renfe. El periodista ha mostrado su malestar con el organismo dependiente del ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En este sentido, ha sido contundente con el trato que se le da a las personas que utilizan el servicio: «De »viajeros« a »clientes« y ahora simple ganado». Una queja que en gran parte viene por los problemas que está teniendo la compañía con distintos trenes, ya sea por cancelaciones de última hora o retrasos.
Por ello, pese a los 50 años que lleva viajando con esta empresa, no da crédito a cómo se encuentra en la actualidad: «Llevo medio siglo viajando en trenes y me asombra (y asusta) la creciente desvergüenza de Renfe». Sin embargo, sí que ha querido agradecer la labor que realizan sus empleados: «Sólo la salvan los excelentes profesionales que, dando la cara, lo hacen lo mejor que pueden».
De "viajeros" a "clientes" y ahora simple ganado. Llevo medio siglo viajando en trenes y me asombra (y asusta) la creciente desvergüenza de Renfe. Sólo la salvan los excelentes profesionales que, dando la cara, lo hacen lo mejor que pueden.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 2, 2025
Ante sus palabras, han sido muchos los usuarios que han mostrado estar de acuerdo con sus palabras y que incluso han contado sus experiencias personales. Estos son algunos casos:
-«Llevo un mes tratando de contactar con ellos para alquilar el local de la estación de Sabiñánigo y reabrir la cafeteríaVarios mails y contacto a través del formulario de su pagina web y todavía no han contestado. No se toman en serio absolutamente nada». (@itali_mano)
-«El otro día, Madrid-Murcia y una mamá con su hijo de meses en el carrito. Había sacado un billete con asistencia y espacio para el cochecito pero ni lo uno, ni lo otro. Pasó todo el viaje de pie en la cafetería y pudo ir al baño dejándonos al bebé. El revisor apareció después de llevar recorrido más de la mitad del trayecto, a decirle que lo sentía, pero que no podía hacer nada». (@MiguelUrra)
-«El funcionamiento y trato que se ha asumido como «normal» en Chamartin es de ganado, exactamente eso… y mira que el tren, de otra manera es la mejor forma de viajar en corta y media distancia». (@yleniads)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.