Borrar
Arturo Valls: vocación y constancia

Arturo Valls: vocación y constancia

Profesor de humor a través de la pantalla. Siempre con una sonrisa y nunca con 'malas pulgas'. La televisión es su forma de vida, y más todavía si se trata de hacer reír al espectador

Patricia Orduna

Valencia

Miércoles, 9 de octubre 2024, 00:51

Lleva casi treinta años dedicados a la televisión. Su primer contacto con el mundo de la comunicación fue mientras estudiaba la carrera de Periodismo en Valencia. Poco después de empezar sus estudios se le presentó una oportunidad laboral como reportero que no pudo rechazar. Concretamente fue en la televisión local Valencia Te Ve, en un magazine llamado 'La luna de Valencia'. La profesión periodística no tardó en eclipsar su vida, e hizo que abandonase los estudios universitarios antes de terminarlos para dedicarse plenamente a ella.

Poco tiempo después le llegaría la oportunidad de dar el salto a la televisión nacional. Lo hizo en 1998, cuando El Gran Wyoming fichó a Valls como reportero en su programa 'Caiga quien caiga'. Por caprichos de la vida o casualidades del destino, sería él quien acabaría como presentador del exitoso programa de Antena 3 'Ahora Caigo' desde el año 2011.

Pero antes de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión a nivel nacional, Valls pasó por otros programas como 'UHF', con Florentino Fernández y Nuria Roca, o 'Allá tú'. Entre otros muchos, también ha sido el presentador de 'Me resbala', el concurso de Antena 3 que se caracterizaba por tener un escenario con una inclinación de 22,5º y que congregaba a decenas de humoristas en plató.

Valls no se conforma con haber conquistado la televisión española como presentador. Durante su extensa carrera también ha participado de manera esporádica en series de televisión como 'Aída', 'Camera Café' o 'BuenAgente', e incluso dio el salto a la gran pantalla actuando en películas como 'El corazón del guerrero' y 'Torrente 2: Misión en Marbella'. Actualmente, esta lista incluye más de diez películas en las que ha participado.

Como no podía ser de otra manera, esta larga y exitosa trayectoria profesional está avalada por premios de renombre como una 'Antena de oro' en 2013 o un 'Premio Ondas' a mejor presentador en 2014.

Detalles desconocidos

Su voz está altamente cotizada. Valls, además de triunfar como presentador y actor, tiene una voz que gusta a los directores de películas, y en varias ocasiones ha realizado trabajos de actor de doblaje para varios personajes, algunos tan reconocidos como 'Kowalski' en 'Madagascar 2'.

Además, es valencianista de pura cepa. Desde pequeñito, Valls es de sangre blanquinegra, y no lo esconde. El valencianismo corre por sus venas, y cada vez que puede se escapa a Mestalla con su padre para ver a su equipo. Hasta participó hace años en la cabalgata de reyes junto al VCF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arturo Valls: vocación y constancia