

Secciones
Servicios
Destacamos
Tres semanas ha durado el experimento de Telecinco con Jorge Javier Vázquez. Diez programas. La cancelación de Cuentos Chinos se empezó a cimentar casi desde el primer día por los datos de audiencia, que dieron la espalda a un formato que intentaba competir con El Hormiguero pero que durante muchos días se vio superado también por otros programas 'menores' como First Dates o El Intermedio.
Cuentos Chinos se estrenó el lunes 11 de septiembre con un 9,4% de audiencia y 1.240.000 espectadores. Eran datos inferiores a la media de Telecinco, la cadena en la que se emitía, pero lo más preocupante es que fue el dato más alto de todos los programas que le quedaban por emitir.
Ese Pablo Motos firmó en El Hormiguero un formidable 19,1% tras congregar a casi 2,5 millones de espectadores (2.488.000) con la visita de Olga Carmona a la cadena, la protagonista del gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial femenino de fútbol. El programa de Antena 3 no ha bajado de los 2 millones de televidentes durante el tiempo que ha compartido parrilla con Cuentos Chinos, un lastre que no ha permitido sobrevivir a Jorge Javier.
Cuentos Chinos fue perdiendo seguidores y estabilizó su audiencia entorno a los 850.000 espectadores, con picos algo mayores cercanos a los 900.000 pero son un share (porcentaje de audiencia) insoportable para la cadena. La última semana, por ejemplo, apenas superó el 6% e incluso un día se quedó en el 5'8%, con menos de 800.000 espectadores. Fue la estocada definitiva.
De hecho, Cuentos Chinos estaba planificado que se emitiera de lunes a jueves, pero en la segunda semana Telecinco ya suprimió el programa en la parrilla del jueves para dar más espacio a Gran Hermano VIP en un intento de evitar el desplome de audiencia.
Los datos de audiencia de Cuentos Chinos durante las tres semanas de emisión fueron los siguientes:
Lunes 11 de septiembre: 1.240.000 (9'4%)
Martes 12 de septiembre: 940.000 (7%)
Miércoles 13 de septiembre: 828.000 (6'8)
Jueves 14 de septiembre: 927.000 (7'4%)
Lunes 18 de septiembre: 930.000 (7'1%)
Martes 19 de septiembre: 868.000 (6'7%)
Miércoles 20 de septiembre: 926.000 (7'1%)
Lunes 25 de septiembre: 885.000 (6'7%)
Martes 26 de septiembre: 776.000 (5'8%)
Miércoles 27 de septiembre: 800.000 (6'2%)
Programas veteranos como First Dates (Cuatro) rondan el millón de espectadores diarios y El Intermedio (La Sexta) fluctúa y tiene picos más o menos altos, pero suele estar entorno a la horquilla de los 800.000-90.000 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.