'La Revuelta' de David Broncano ha supuesto un cambio histórico en las audiencias de televisión. 'El Hormiguero' de Pablo Motos había arrasado durante años convirtiéndose en el programa más visto día tras día y, en la primera semana de coincidencia directa entre los dos presentadores, Broncano ha dado la vuelta a la tortilla con el programa que antes hacía en Movistar + y que entonces se llamaba La Resistencia.
Publicidad
Su público allí era fundamentalmente joven y su salto a la televisión pública generaba cierta inquietud. Pero los datos de audicencia no engñan. Ha ido creciendo día tras día y en su tercera emisión ya ha acaparado un 19.9% de cuota de pantalla y 2.548.000 espectadores de media, siendo lo más visto del día y el líder de su franja horaria, con un aumento de 2.5 puntos y 421.000 espectadores respecto a la jornada anterior. En estricta franja de coincidencia con su inmediato competidor, La 1 alcanza un 20.5% de cuota frente al 16.8%, 3.7 puntos de diferencia.
Más de 5,8 millones de personas vieron en algún momento el tercer programa, que tuvo como invitados al antropólogo Juan Luis Arsuaga y al escritor Juan José Millás, y además logró el minuto de oro del día, a las 22:17 horas, con 2.831.000 espectadores y un 21.3% de cuota.
El espacio es líder por primera vez tanto en hombres (20,6%) como en mujeres (19,3%) y de nuevo se impone en todos los grupos de edad de 4 a 64 años. Destaca especialmente en el grupo de 25 a 44 años, con un 34,2% de cuota, seguido de los jóvenes de 13 a 24 años, con un 33.3% de cuota.
'La Revuelta' se impone en 7 comunidades: Madrid (31,2%), Comunidad Valenciana (29,1%), Euskadi (26,5%), Asturias (21,2%), Galicia (19%), Navarra (18,6%) y Aragón (18,2%).
Publicidad
'La Revuelta' supera los 13 millones de visualizaciones en sus perfiles de redes sociales ayer y acumula ya más de 60 millones en solo tres días de emisión Broncano y el hashtag #LaRevueltaTVE vuelven a ser tendencia en X ayer. Destaca la actividad en X, con casi 30 millones de impresiones en estos tres días de emisión.
En RTVE Play, el programa de ayer registra en directo 62.340 visitantes únicos y creció respecto al 2º programa un 15% tanto en usuarios como en visualizaciones. Además, el VOD del episodio del martes acumula 132.000 usuarios únicos en RTVE Play mientras que 300.000 usuarios únicos han visto algo de los dos primeros programas en vídeo bajo demanda.
Publicidad
El contenido más visto ayer es el vídeo en el que Najwa Nimri responde las preguntas clásicas con 1,7 millones de visualizaciones. Y lo más visto del programa de ayer es el tuit con el vídeo en el que Broncano anuncia que el día anterior fueron el programa más visto, con 297.000 impresiones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.