Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Ricardo Gómez, 'Carlos' en 'Cuéntame'. RTVE

El avance más triste de la temporada final de 'Cuéntame' hace saltar todas las alarmas a sus seguidores

RTVE lanza un vídeo en el se reunen los miembros de la familia Alcántara en un funeral en Sagrillas

Jorge Zarco

Valencia

Domingo, 8 de octubre 2023, 00:04

RTVE ha lanzado el avance más triste de la que será la nueva y última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. En un vídeo de apenas unos 30 segundos, anuncian la muerte de uno de los personajes, ya que los miembros de la familia Alcántara se encuentran en un entierro llorando y con rostro serio.

Publicidad

Primero Antonio y Mercedes, luego Toni, Deborah y su hijo Santi, Inés y su hijo Oriol, pero también Karina y Carlos, además de María y su pareja Jorge. Quien no sale es la mítica abuela Herminia, lo que podría indicar que se trata del fallecimiento de uno de los rostros más queridos de la familia, y también de la audiencia.

Un detalle que podría reforzar esta idea es que el funeral se produce en el cementerio de Sagrillas, la localidad natal de Herminia. La ficción de los nuevos capítulos tiene lugar entre 1994 y 2001, por lo que teniendo en cuenta que en la serie nació en 1899, está rozando, e incluso superando ya los 100 años.

Sin embargo, algunos usuarios de la misma red social valoran la diea de que estén jugando al despiste: «Eso es la promo del primer capítulo así que Herminia no es, en el resto de capítulos sale y no nos van a dejar sin ella al principio de la temporada… Es en Sagrillas, así que puede ser Paquita pero también Dianita», apunta @mariaunsain

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad