D. Merino
Martes, 13 de febrero 2024, 09:04
Una noche más, la carpa de 'Bake Off: Famosos al horno' acogió a los diez aspirantes a pasteleros y pasteleras para una batalla dulce y cremosa. Tras las expulsión de Julio Salinas en la quinta entrega, la sexta prometía emociones fuertes.
Publicidad
En la víspera del día de San Valentín, la primera prueba de la noche no podía no estar relacionadas con el amor. En esta prueba técnica, los famosos se enfrentaron al reto de replicar la tarta 'Valentina', una creación con forma de rosa del obrador de Damián Betular.
Como si de una premonición se tratara, Yolanda Ramos, al ver el pastel que tenían que cocinar comentó: «Esta tarta tiene las tres 'I': imposible, impoluta, imbécil si no la hago bien».
Y aunque el jurado no consideró que la prueba tuviera una dificultad especialmente compleja, premiaron la buena organización como clave del éxito. Los concursantes contaron con un tiempo limitado de dos horas para completarla.
Para la preparación de la tarta, los participantes tuvieron que hacer una masa sablé bretón (o masa quebrada dulce), una confitura de membrillo, una mousse de queso, una ganache montada de vainilla y una decoración elaborada con chocolate blanco. Luego con la manga pastelera, tuvieron que dibujar los pétalos de una rosa: finos, delicados y ligeramente curvados. Todo ello fue acompañado de la música de Carlos Baute, uno de los invitados de la noche.
Noticia relacionada
La tarta que no logró conquistar al jurado y que por lo tanto ocupó el noveno lugar fue la de Alba Carrillo, seguida por la de Patxi Salinas y Terelu Campos.
Publicidad
Siguiendo con la temática del amor, la prueba fantasía se tituló «El gran amor de mi vida» y las instrucciones fueron claras: elaborar dos bizcochos del mismo tamaño, asegurándose de que al menos uno de ellos tuviera un relleno. Además, ambas tartas debían complementarse y estar terminadas en dos horas.
La tarta que consiguió enamorar al jurado fue la de Marc Clotet, a la que llamó Natalia, en honor al nombre de su mujer que según él, mostraba la forma en la que ambos entienden el amor. Con esta tarta de crema de coco y jengibre, frutos secos caramelizados y virutas de chocolate, consiguió ganar el delantal estrella de mejor pastelero de la noche. El segundo puesto fue para Blas Cantó con su tarta Cielo y tierra'con caramelo salado espeso, mango y un toque de canela.
Publicidad
Las tres personas postuladas para abandonar la carpa fueron Terelu, Alba y Yolanda, siendo la actriz la expulsada del sexto programa de 'Bake Off'.
La despedida de Ramos estuvo protagonizada por su simbólico sentido del humor y su ironía. «Esta experiencia ha sido muy loca. Se asemeja mucho a la vida, todo el rato trabajando y sabes que algún día tendrás que morir» resumía la humorista.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.