Urgente Un juzgado rechaza el recurso de los dueños del Sidi Saler y dificulta su reapertura
Rocío Jurado, Ana Boyer y Blas Cantó, finalistas de 'Bake Off: Famosos al Horno'. La 1 de TVE

'Bake Off: famosos al horno' ya tiene ganador

El programa presentado por Paula Vázquez ha elegido al mejor pastelero VIP de España en una final en la que no ha faltado la emoción

M. Palacios y D. Merino

Jueves, 4 de abril 2024

Tras varios meses de emisión, 'Bake Off' ha apagado este miércoles sus hornos para elegir al ganador de esta temporada. Y lo ha hecho con una gala final en la que no ha faltado la emoción, pues el programa que conduce Paula Vázquez ha vuelto a reunir en el plató a todos los aspirantes de esta edición.

Publicidad

Así, se ha podido ver de nuevo, reunidos en la carpa para animar a los finalistas, a Terelu Campos, Azúcar Moreno, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol y Marc Clotet, que han protagonizando divertidos y emotivos reencuentros.

Los participantes delante del jurado. RTVE

Los cuatro finalistas -Ana Boyer, Alba Carrillo, Blas Cantó y Rocío Carrasco- han vuelto a demostrar por qué son merecedores de alzarse con el título al mejor pastelero VIP de España. Para ello, la noche les ha sorprendido con tres exigentes desafíos preparados por el no menos severo jurado, formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.

En la primera prueba, los aspirantes han tenido que lidiar con la técnica del glaseado para realizar unas deslumbrantes tartas espejo. Pese a lo complejo de la prueba, lo han hecho tan bien que el jurado lo ha decidido de manera unánime: todos pasaban a la siguiente prueba.

Tras el glaseado ha llegado el segundo reto. En esta ocasión, con la siempre problemática pasta choux como protagonista. Es en este momento de la noche en el que han comenzado las despedidas. Alba Carrillo ponía punto y final a su participación en el concurso al no elaborar una masa tan buena como la del resto. Tanto el jurado como sus compañeros se deshacían en elogios hacia ella.

Publicidad

RTVE

La prueba final ha rendido un homenaje al mundo del cine. En ella, cada uno de los aspirantes ha tenido que elaborar una tarta inspirada en su película favorita con el que firmar un cierre «de película». Finalmente ha sido Ana Boyer la ganadora de 'Bake Off: famosos al horno' y se convierte en la mejor pastelera VIP de España.

La hija de Isabel Preysler logró imponerse a los otros finalistas, Blas Cantó y Rocío Carrasco, en la última prueba del programa y no dudó en dedicar su éxito a toda su familia y al bebé que está esperando. La pequeña de las Preysler sigue así los pasos de su hermana Tamara Falcó, que ganó la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', en 2019.«Estoy saltando yo, está saltando mi hijo», dijo al escuchar su nombre como ganadora.

Publicidad

«Está saltando mi familia, mi madre, mi hermana, mis otros dos hijos, mi marido… todos, seguro, al unísono», exclamó. «Mi marido, mi madre, mi hermana Tamara, mis dos hijos y, por supuesto, Patxi», enumeró emocionada, incluyendo así a su compañero de concurso Patxi Salinas, para terminar dedicando unas palabras al bebé que está en camino y que será su tercer hijo: «El que nunca me ha abandonado en ningún momento y ha aguantado muchos días de grabaciones y muchas horas intensas ha sido nuestro bebé, que llegará pronto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad