Begoña Vargas y Pedro Alonso fueron los invitados de este martes en 'El Hormiguero'. Ambos fueron a presentar 'Berlín', la precuela de la exitosa serie de Netflix 'La Casa de Papel', que se estrenará el próximo 28 de diciembre. En su visita, la actriz aprovechó para contar una enfermedad crónica que sufre.
Publicidad
La intérprete aseguró que padece dermatitis atópica desde los 7 años. Fue después de que Pablo Motos le preguntara sobre ello: «Begoña querías comentar una cosa que quieres visibilizar. Tú sufres dermatitis atópica desde los siete años y hay muy poca investigación o casi nada», señaló el presentador.
«Sí así es, desde los siete u ocho años, sufro dermatitis atópica, una enfermedad que está muy conectada con las emociones», respondió Vargas. Además, explicó cómo se desarrolla: «Tú vas al hospital y te dicen que tienes dermatitis atópica y te recetan corticoides que vienen bien para algún brote, pero no te curan. Son como ronchas. Lo primero que pasa es que se irrita mucho la piel, se llega a inflamar y pica, entonces, te rascas. Después esa piel se empieza a escamar y se comienza a caer. Posteriormente son como cicatrices. Tras ello, el circulito, el eczema, se te queda blanco. Ahora mismo no hay cura, no hay nada».
Además, añadió que alguna que otra vez le tocó ir a grabar con algún brote: «Se sufre. No la tengo tampoco supergrave, hay gente que sí que tiene dermatitis atópica grave, y ahora estoy empezando a ver un poco de movimiento, he visto alguna charla, alguna cosa, pero muy poco todavía. Me ha pasado de veces de ir a rodar con brotes gordos«:
También quiso lanzar un mensaje para que las personas que la padecen la traten con normalidad: «Como personaje público, quiero hablar de ello, que seguro que hay mucha gente también que la sufre y que se siente insegura, que intenta taparla. Yo ya he dejado de taparla, hace ya tiempo que dije 'ya está, es parte de mí'».
Publicidad
Según Medline Plus, «es un trastorno cutáneo prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. Es un tipo de eccema». Agregan que «provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de proteínas específicas que mantienen la barrera protectora contra el agua».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.