Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Belén Rueda en 'El Hormiguero'. A3

El ictus transitorio de Belén Rueda

La madrileña fue la invitada de este jueves en 'El Hormiguero' y se sinceró con Pablo Motos sobre uno de los momentos más complicados de su vida

Jorge Zarco

Valencia

Viernes, 10 de noviembre 2023, 12:04

Belén Rueda fue la invitada que acudió este jueves a 'El Hormiguero' para cerrar la semana. La popular actriz que interpretó a 'Lucía' durante años en la serie 'Los Serrano', relató en esta ocasión un episodio que nunca había contado y que fue unos de los más complicados de su vida. La madrileña se abrió para contar que sufrió un ictus en 2019.

Publicidad

Fue Pablo Motos quien le preguntó sobre el tema: «Estuviste durante muchos años durmiendo 3 o 4 horas hasta que el cuerpo te di un aviso serio por un ictus transitorio». La intérprete aseguró que en un princpio pensó que era «una lipotimia que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo». Sin embargo, su hermana le avisó de que estaba rara y llamó a la ambulancia.

«Hay tres cosas que te pueden salvar la vida porque un ictus si lo coges a tiempo no puede ser tan grave: sonreír, hinchar los mofletes y cerrar los ojos e intentar tocarte la nariz. Depende de la parte del cerebro que es, no tocas exactamente la nariz. Vino la ambulancia rapidísimo y me llevaron al hospital. Fue un ictus transitorio, te pegas un buen susto», aseguró Belén Rueda.

La protagonista de la nueva película 'La Ermita', indicó también cuál fue el diagnóstico: «Me dijeron que era estrés, lo cual no es tan bueno. Nunca decía que estaba cansada. Durante un tiempo sí que bajé un poquito el ritmo. También es verdad que me descubrieron un aneurisma, tengo un stent, pero al mes estaba rodando una película en la que corría todo el rato».

Por último, lamentó las secuelas que deja un proceso así, especialmente el miedo que genera: «Mi neurólogo me dijo ahora estás mejor que antes. Pero durante un tiempo te duele un poco la cabeza y ya piensas... Pero el miedo hay que mirarlo con cautela».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad