Borrar
Brigitte Nielsen, en una imagen de archivo. Phil Mc Carten
Quién es Brigitte Nielsen, la 'sex symbol' que conquistó a Stallone y mantuvo un romance con Bertín Osborne

Quién es Brigitte Nielsen, la 'sex symbol' que conquistó a Stallone y mantuvo un romance con Bertín Osborne

La actriz y modelo danesa fue uno de los rostros más famosos de la gran pantalla en la década de los 80

Martes, 6 de febrero 2024

Gite Nielsen (Rodovre, 1963) más conocida como Brigitte Nielsen es una modelo y actriz danesa de 60 años que en estos instantes vive alejada de los focos que en su día la encumbraron como una de los grandes figuras del cine y televisión de los años 80. Una década dorada en la que participó en superproducciones de la talla de 'Rocky IV' o 'Superdetective en Hollywood II'.

La 'sex symbol' comenzó su andadura profesional con tan solo 16 años en las pasarelas de alta costura para terminar encontrando un hueco en el cine hollywoodiense. No obstante, desde hace unos años la danesa vive felizmente en España junto a su actual esposo, el productor italiano Mattia Dessi, y su hija Frida, de 5 años. Concretamente en Marbella, cerca de Puente Romano, donde la familia desarrolla ahora su vida. De hecho, su hija, de solo cinco años, acude a uno de los colegios más selectos de la ciudad, el Swans International Primary School. Un centro privado al que han acudido rostros conocidos como Isabel Pantoja.

A pesar de llevar una vida más tranquila, la modelo sigue haciendo sus pinitos profesionales. Motivo por el que este martes, 6 de febrero, acudía como invitada al programa de 'El Hormiguero' para hacer un repaso con Pablo Motos de su vida actual y sobre todo, pasada.

Modelo y gran salto a Hollywood

Fue gracias a su espectacular físico con unas piernas kilómetricas, combinadas con una altura de 1,85, lo que le permitieron despuntar desde joven como modelo de marcas de todo tipo. Desde Armani a Versace pasando por Jean Paul Gaultier la eligieron como cara reconocible de sus campañas.

Gracias a eso ganó fama y dio el salto a la gran pantalla y con ello sus primeros rumores amorosos. Así, durante la grabación de su primer largometraje, 'Red Sonja', la actriz comenzó un romance con el actor y exgobernardor de California, Arnold Schwarzenegger, que por entonces estaba casado con su esposa Maria Shriver. Fue en el programa '60 minutes' donde el actor de 'terminator' confesó haber mantenido una relación extramatrimonial con su compañera de reparto.

Pero este solo sería el primer nombre de una larga lista de romances internacionales. Después llegaría su fugaz matrimonio con Sylvester Stallone, en lo que ya era el segundo de la actriz. La modelo acababa de divorciarse del músico danés Kasper Winding cuando coincidió con el protagonista de la saga de 'Rocky' en un hotel de Manhattan. Ni corta ni perezosa, Nielsen le dejó una nota a través de la puerta a la conocida estrella de acción: «Mi nombre es Brigitte Nielsen. Realmente me gustaría conocerte. Aquí está mi número», se podía leer en el mensaje.

Ella tenía por aquel entonces 22 años y él 39 y estaba casado con su primera esposa, Sasha Czack. Sin embargo, esto no impidió que ambos se enamoraran y lo dejaran todo por amor.

Unos meses después, la pareja se casaba en la casa de Beverly Hills del productor de cine y amigo de Stallone, Irwin Winkler. Además, el actor le ofreció un papel en la película 'Rocky IV'. Durante los dos años de matrimonio rodaron juntos la película 'Cobra, el brazo fuerte de la ley'.

Después de ese tiempo, la pareja se separó por «diferencias irreconciliables». A Stallone le costó 6 millones de euros el divorcio y su separación supuso la caída de Brigitte Nielsen, vetada en la industria cinematográfica por su exmarido.

El matrimonio con Sylvester Stallone no fue el único que fracasó para Brigitte Nielsen, que llegó a contraer matrimonio en hasta cinco ocasiones. En 1988 conoció al jugador de fútbol americano Mark Gastineau, con el que tuvo a su segundo hijo, Killian Marcus. Dos años más tarde, la danesa se casaría con el fotógrafo Sebastian Copeland, primo del conocido actor Orlando Bloom. El enlace tampoco duraría demasiado. En 1993, Nielsen volvía a contraer matrimonio, esta vez con el actor suizo Raoul Meyer, con el que tuvo dos hijos más.

En los últimos años, la vida de Brigitte Nielsen ha dado un giro radical. Ha rehecho su vida junto al italiano Mattia Dessi, diez años más joven que ella, y con el que se casó en 2005 en República Dominicana. Nielsen se convirtió en madre por quinta vez a punto de cumplir 55 años, lo que provocó multitud de opiniones y críticas.

TV y pinitos en la música

Por otro lado, la actriz haría sus pinitos en el mundo de la música con el disco 'Everybody Tells a Story'. Sin embargo, no fue su faceta musical lo que más destacó durante ese período sino sus sonados romances con celebridades de todos los ámbitos. Así, a Nielsen se la llegó a emparejar con personajes como Bertín Osborne, el actor Sean Penn, el director Tony Scott y el cantante Luis Miguel. De hecho, Osborne calificó a la danesa como «la bestia» (se presupone que por su pasión sexual durante sus quedadas). Ambos siguen manteniendo una buena relación de amistad.

La danesa también hizo acto de presencia en la pequeña pantalla participando en la versión alemana de 'La isla de los famosos', en el 'Gran Hermano' británico, en un programa de baile, e incluso se sometió a una liposucción de muslos y caderas y se aumentó el pecho en un programa llamado 'From Old to New'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Quién es Brigitte Nielsen, la 'sex symbol' que conquistó a Stallone y mantuvo un romance con Bertín Osborne