Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
David Broncano, durante el programa de este miércoles. RTVE
Broncano aclara lo sucedido con Raphael durante la grabación de 'La Revuelta' y actualiza su estado de salud

Broncano aclara lo sucedido con Raphael durante la grabación de 'La Revuelta' y actualiza su estado de salud

El presentador ha explicado cómo se vivió en el plató del Teatro Príncipe Gran Vía el problema del artista en plena grabación

Miércoles, 18 de diciembre 2024

Es una de las noticias del momento. El cantante de 81 años Raphael tuvo que ser ingresado el pasado martes con motivo de un problema de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular. Una situación que tuvo lugar precisamente en plena grabación del especial navideño de 'La Revuelta' en la que el artista es el invitado del formato de la cadena pública.

Todo sucedió en cuestión de minutos, alrededor de las 19.30 horas, momento en el que Raphael comenzó a sentirse indispuesto, por lo que se avisó a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid para que acudieran ipsofacto para trasladarlo al Hospital Clínico San Carlos y someterle a diferentes pruebas. Aún así, el propio artista pudo salir por su propio pie a la calle Tres Cruces de la capital y esperar allí a los servicios médicos.

Precisamente el artista ha pasado la jornada de hoy ingresado a la espera de diferentes resultados aunque se ha descartado que fuera un ictus, tal y como ha comunicado el hospital a través de un comunicado. A pesar de todo, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta. Para ello, Raphael fue trasladado este miércoles al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde el artista jienense fue sometido a un trasplante de hígado en 2003 y donde se le hará el seguimiento de su problema actual de salud.

Sobre todo lo ocurrido a lo largo de la tarde se ha pronunciado David Broncano en el programa de 'La Revuelta' de este miércoles. Aunque el propio formato de la cadena pública emitió un comunicado durante la noche de ayer para mandarle ánimos al cantante, el presentador también ha querido aclarar los hechos.

«Raphael tuvo un mal rato. Estaba un poco descolocado. Se lo llevaron. Salió andando. De hecho, cuando salió de aquí decía: 'voy a cantar'. Estaba un poco indipuesto», ha comenzado explicando el presentador. «Le han hecho muchas pruebas y le han pasado a planta. Está bien. Ayer vi en un montón de sitios que ha sufrido un ictus y han descartado que sea eso. Intentaremos que venga cuando sea posible. Le mandamos un beso y un abrazo».

Cabe recordar que la última aparición pública de Raphael fue precisamente durante la emisión de 'El Hormiguero' del pasado lunes. El marido de Natalia Figueroa fue a divertirse al programa de Pablo Motos como parte de su gira para promocionar su último disco, un homenaje a grandes artistas franceses como Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel o Édith Piaf. También Pablo Motos tuvo unas palabras para el cantante en pleno directo del programa, donde aseguró que «las pruebas van bien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Broncano aclara lo sucedido con Raphael durante la grabación de 'La Revuelta' y actualiza su estado de salud