Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Bryan Cranston. AFP

Así es Bryan Cranston más allá de 'Breaking Bad'

Su papel de Walter White le ha otorgado fama mundial, cuatro premios Emmy y un Globo de Oro

Jueves, 15 de abril 2021, 15:43

Bryan Cranston ha logrado consolidar su carrera como actor gracias a su interpretación de Walter White, un profesor de química al que le diagnositan un severo cáncer. Odiado por muchos y amado por otros, el protagonista de 'Breaking Bad' empieza a producir (cocinar, como lo llaman en la serie) y vender metanfetaminas para poder pagar su tratamiento y asegurar estabilidad económica para su familia. Esto le obliga a replantearse, poco a poco, ciertas normas morales que tenía como intocables.

Publicidad

Su papel en 'Breaking Bad' le ha hecho ganar cuatro veces el premio Emmy y un Globo de Oro como mejor actor de serie dramática. Además, la serie ha otorgado a Cranston gran popularidad y tal es su buen recuerdo que la lleva tatuada en la piel. Tanto él como su compañero Aaron Paul (Jesse Pinkman en la ficción) llevan tatuado el logotipo de la serie en el dedo anular de su mano derecha.

Ahora, ha regresado a la pequeña pantalla y lo ha hecho por la puerta grande con su último proyecto 'Your Honor', donde interpreta a Michael Desiato. Este thriller judicial se emite en Movistar+ y va camino de ser otro de los grandes trabajos de Cranston, del que hablará esta noche en su visita a 'El Hormiguero'. En esta serie, los que echaban de menos a Walter White sentirán que están viendólo de nuevo pero en una situación distinta. Al igual que el profesor de química, se ve obligado a llevar una vida paralela, no fabricando droga, pero limpiando las huellas del crimen que cometió su hijo adolescente.

Antes de alcanzar la fama mundial que tiene ahora, el actor de 65 años ha tenido que ganarse la vida desde bien pequeño porque sus padres se divorciaron muy pronto. Ha trabajado como vendedor de mercadillo, granjero, repartidor de periódicos, pintor e, incluso, como pastor a media jornada.

Aunque, lo más curioso es que el futuro Walter White comenzara estudiando Criminalística. Allí, se apuntó a un curso optativo de interpretación y descubrió que quería dedicarse a ello. En esa época conoció a su primera mujer, Michelle Mickey Middleton, en un teatro de Daytona, quien también le apoyó para ser actor.

Publicidad

Escenas de 'Breaking Bad'. LP

En sus inicios en el mundo de la interpretación, trabajó como actor en diferentes anuncios de publicidad. De hecho, para conseguir el papel del anuncio de las barritas Mars, en el que tenía que escalar una montaña, se apuntó a un curso de escalada para aprender este deporte. Y consiguió el papel. Después, participó en algunos doblajes, entre los que está la serie 'Power Rangers'. De hecho, uno de los personajes, el 'power ranger' azul, recibe el nombre de 'Billy Cranston' en su honor. En la década de los ochenta y noventa llegaron sus primeros papeles en telenovelas. En un de ellos, conoció a su actual mujer, Robin Dearden. Él hacía de villano y era ella su víctima. Tienen una hija llamada Taylor, de 28 años, que ha estudiado teatro.

Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando el actor de Los Ángeles (California) empezó a cosechar sus primeros éxitos en el mundo de la interpretación con su papel de Hal, el padre de Malcolm, en la serie 'Malcolm in the middle'. En uno de los capítulos de la comedia, su personaje tenía que bailar al ritmo de una de las canciones de 'Queen' sobre patines, por lo que Cranston dedicó seis semanas a aprender a patinar para poder grabar esas escenas.

Publicidad

Además, ha participado en otras películas y series como en 'De la tierra a la luna', 'Seinfeld', 'Saving Private y en 'Cómo conocí a vuestra madre', donde hizo de Hammond Druthers, un compañero de trabajo de Ted Mosby.

El papel que le ha consagrado como actor de éxito fue el de 'Breaking Bad'. Llegar a esta serie fue toda una casualidad. El creador, Vince Gilligan, se acordó de él por un papel puntual en 'Expediente X'. Lo más curioso de 'Breaking Bad' es que el momento de fabricación de la droga es real. Agentes oficiales de la DEA le dieron la receta para hacer las drogas perfectas y, de esta manera, lograr que su interpretación fuera aún más verídica.

Publicidad

En sus redes sociales, acumula tres millones de seguidores, donde suele subir contenido sobre sus trabajos. En cuanto a sus pasatiempos, Cranston es un corredor de fondo y ha corrido hasta cuatro maratones. También es un ficionado al béisbol; siente devoción por los Dodgers de Los Ángeles y en más de una ocasión se ha dejado ver disfrutando de los partidos de su equipo favorito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad