El pacto para la investidura de Pedro Sánchez, por el que entre otros aspectos condonará 15.000 millones de euros a Cataluña, ha causado mucho revuelo y malestar entre gran parte de la ciudadanía. Uno de los personajes públicos que han mostrado su enfado fue Pablo Motos, y así lo hizo ver durante la tertulia de este jueves en 'El Hormiguero'.
Publicidad
Junto a Cristina Pardo, Tamara Falcó, Juan del Val y Nuria Roca, el presentador poco a poco se fue encendiendo. En pleno debate sobre el acuerdo del PSOE con ERC, la marquesa de Griñón preguntó cuál era la forma de frenar todo esto, a lo que Motos, que llevaba un tiempo mordiéndose la lengua, rompió su silencio.
«Una excelente pregunta. Yo no sé cómo frenarlo, pero te puedo decir que llevo toda mi vida en los medios de comunicación, que ya son unos años, y nunca había sentido vergüenza de ser español, nunca me había pasado», comenzó indicando el valenciano.
Noticia relacionada
El conductor del programa de Antena 3 no dudó en añadir que «probablemente si ahora viajara fuera y me preguntaran de dónde soy diría europeo porque no quiero decir que soy español, un lugar donde parece ser que hay presos políticos y por lo tanto éste no es un sitio libre».
En general, la charla fue bastante tensa y con todos los contertulios criticando el pacto alcanzado. Cristina Pardo fue una de las más duras: «Lo que ha hecho el PSOE ha sido presentar su acuerdo de investidura con ERC. Es bastante llamativo por la cantidad de cesiones del PSOE y las pocas renuncias del independentismo. Se pacta la amnistía, se pacta un mediador para seguir los pactos como si fuéramos una democracia anómala o amorfa, se pacta el traspaso de las competencias de Cercanías cuando incluso el Gobierno en algún momento dijo que podía ser ilegal y después se pacta una condonación de la deuda a Cataluña de 15.000 millones de euros».
Publicidad
Sobre los presos políticos, Juan del Val también fue tajante: «Lo que pasa es que esto es mentira. Nunca ha habido presos políticos. ¿Cómo se soluciona esto? con el cumplimiento de las leyes y quien comete delitos lo tiene que pagar. Tu vas con tu bici y llega el malo y te quiere robar la bici y se la das para que no te pegue, pero el malo sigue siendo malo. Y eso no es convivencia, eso es abuso. Y la bicicleta se la da nuestro presidente
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.