
Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Valencia
Jueves, 20 de febrero 2025, 20:37
Mario Casas será el invitado con el que este jueves 'El Hormiguero' cerrará la semana. El popular actor vuelve a acudir al programa para presentar su nueva película, 'El secreto del orfebre', que se estrena el próximo 28 de febrero en cines.
Nacido el 12 de junio de 1986, ha logrado consolidarse como uno de los actores del momento en España. Es hijo de Heidi Sierra, ama de casa, y de Ramón Casas, trabajador de la construcción, además del mayor de cinco hermanos. Christian y Daniel son los más desconocidos, pero Sheila es colaboradora de televisión y pareja de Álvaro Escassi, mientras que el pequeño Óscar ha seguido sus pasos y también triunfa como actor. Eso sí, Sheila es la representante de Mario y Christian maneja la carrera de Óscar.
Pese a que nació en A Coruña, tuvo que trasladarse a los seis años junto a su familia a Cataluña, pasando su infancia entre Martorell y Esparraguera. Antes de arrancar su trayectoria en la interpretación, Casas fue carpintero y telefonista, pero en los 90 comenzó a realizar anuncios comerciales para Telepizza y Renfe.
Fue en 2006 cuando participó en la serie SMS y desde entonces no ha hecho nada más que crecer, realizando infinidad de papeles en series como 'Los hombres de Paco' o 'El barco' o en películas como 'A tres metros sobre el cielo', Palmeras en la nieve' o 'No matarás', por la que ganó el Goya a mejor actor protagonista.
No obstante, el actor confesó en una entrevista en 'Elle' que estuvo a punto de tirar la toalla: «Hubo un momento, con 23 o 24 años, que hice varios personajes que fueron un boom. Se juntaron El barco, Los hombres de Paco y Tres metros sobre el cielo. Yo no me sentía encasillado, porque, a la vez, hacía proyectos distintos como Fuga de cerebros, La mula y Mentiras y gordas, pero pasaron más desapercibidos, porque al público y a la prensa les interesaba el otro Mario».
Noticia relacionada
Por ello, decidió solo aceptar unos papeles concretos: «Ahí sí sentí que mi carrera se estaba yendo hacia un lugar que no era el que yo quería, no era ese Mario. Así que dije: 'Voy a parar, voy a jugármela'. Durante más de un año, si me ofrecían alguna cosa que me devolvía a ese sitio, decía que no. Lo pasé fatal y dudaba mucho de mí. No sabía hacia dónde iba en la interpretación, ni conmigo mismo».
Recientemente, en su visita a 'La revuelta', confesó el motivo por el que desde hace más de un año no consume nada de alcohol. Actualmente ha decidido dar un cambio importante en u vida: cuidarse, no salir y centrarse en el deporte: «Llevo una vida más tranquila. Disfruto de las cosas más pequeñas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.