Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unas semanas salió a la luz el cierre definitivo de Disney Channel en España. Una noticia que afecta a todos los usuarios de la TDT. Sin embargo, existen muchos clientes que están afliados a una compañía móvil que, a su vez, les proporciona un servicio de televisión. Una de las más populares es Movistar. Recientemente ha anunciado que dejará de ofrecer hasta 14 canales en su oferta a todos sus clientes de Movistar Plus+.
Tras finalizar el mes de diciembre, el paquete que compone AMC Selekt, que aterrizó en la plataforma de Telefónica a mediados de 2023 con 14 canales temáticos, abandonará su lugar. AMC Networks International, el mayor proveedor independiente de televisión temática en España emitió un comunicado lamentando esta marcha: «Lamentamos que por razones ajenas a AMC Networks International, los abonados de Movistar Plus+ pierdan 14 marcas y miles de horas de los mejores contenidos temáticos bajo demanda a partir del 1 de enero de 2025».
La lista de canales que desaparecerán incluye como Canal Hollywood, el canal de cine más visto en España; Canal Cocina, con más del 90% de su programación producida en España y líder absoluto en gastronomía, y Canal Historia, líder en canales documentales que este año ha registrado un incremento del 16% de espectadores. Además de estos tres principales, también desaparecerán canales temáticos de terror como DARK, de cine alternativo e independiente como Sundance TV, el especializado en true crime con documentales y reportajes como AMC Crime, el generalista familiar e infantil EnFamilia, el que contiene programas para el hogar y estilo de vida, Decasa, los documentales de alta calidad de Odisea, ¡Buen Viaje!, el mejor cine español con Somos, AMCBreak y la selección de cine de acción de XTRM.
AMC Networks ha querido tranquilizar a los espectadores fieles y sus canales seguirán siendo operativos en operadores como Vodafone, Orange, Digi, Jazztel, Yoigo, Euskaltel, R, MasMovil, Avatel, Telecable, Virgin, Tivify, Digi, y hasta 200 operadores de cable tradicional. También existe la posibilidad de verlos Amazon Prime Video, contratando el paquete de 14 canales por un precio de 3,99 €/mes, con un periodo de prueba gratuito de 30 días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.