REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 26 de mayo 2021, 13:02
Carlos Conde es el protagonista del estreno de la nueva temporada de El Jefe Infiltrado en La Sexta (27 de mayo, 22:30 horas). Conde se adentrará hasta lo más profundo de su empresa, líder en peluquería masculina. Bajo una identidad falsa descubrirá que en algunas de sus barberías «lo que se corta es la tensión, comprobará que dar cera es mejor que recibirla y que algunos de sus trabajadores no se cortan un pelo», explican desde La Sexta.
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Carlos Conde (nacido en Pontevedra el 11 de junio de 1976) se inició en el mundo de la peluquería con 15 años. Poco después abrió la primera barbería Carlos Conde. Fue en Pontevedra,en un local de poco más de 20 metros cuadrados. El negocio iba bien y empezó a crecer. Abrió nuevas peluquerías y Conde, peluquero por vocación y hombre de negocios, empezó a expandir sus barberías en 2010 con el sistema de franquicias.
Actualmente, proporciona servicios y cuida de más de un millón de clientes al año en sus más de 100 peluquerías en nuestro país: 28 en Madrid, 24 en Galicia, 3 en Valencia (6 en la Comunitat Valenciana), 3 en Andalucía, 4 en Castilla León y así un goteo de centros distribuidos por toda España, con franquicias en Cataluña, Extremadura, Aragón o Asturias, entre otros.
Hace años, en una entrevista en Emprendedores, explicaba las claves de su éxito: «Primero, la rentabilidad del negocio y, segundo, su comodidad y manejabilidad. Nosotros nos encargamos de hacerlo todo: buscar el local, acondicionarlo, reclutar y formar al personal, proveerles del producto… Nosotros no competimos con internet, porque es un servicio que sólo puede prestarse de manera presencial y que nunca pasará de moda».
Y destacaba que la inversión media por un local tipo ronda los 70.000 euros, pero que en tres años se puede haber rentabilizado y sepueden obtener unos beneficios netos «de entre 30.000 y 40.000 euros al año».
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Carlos Conde ha recibido numerosos premios en los últimos años: al Joven Empresario (2017) por AJE Pontevedra, la Medalla de Oro concedida por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen (2017), la Mejor Franquicia en 2017 (Premios Cantábrico Excelente) o diversos premios a la creación de empleo entre 2015 y 2018., así como el Premio a la Excelencia Empresarial que concede el Instituto de Excelencia Profesional, el Premio a la Mejor Empresa Franquiciadora que le concedió la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) o el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial.
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Para seguir a la cabeza de su competencia y seguir perfeccionando su fórmula de negocio, el jefe quiere ver que todo se esté haciendo correctamente y se infiltrará en el día a día de las personas que trabajan para él transformándose en Breogán, un marinero en paro que se retiró del mar tras un susto y tiene que empezar de cero. El jefe infiltrado, que se define como una persona exigente, pero a la vez permisiva, se encontrará muchas sorpresas en una infiltración que no podía empezar peor.
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Más de 20 años después de abrir su primer centro vuelve a uno de sus establecimientos y se encuentra con una situación que nunca en su vida había presenciado y que no va a permitir: en este centro, más que pelo, se puede cortar la tensión entre sus trabajadores. En el departamento de reformas comprobará que la limitada paciencia del albañil de la empresa es la razón por la que nunca consiguen ponerle un compañero.
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