![Chanel y Eurovisión | Chanel cuenta los secretos de Eurovisión 2022](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/17/media/cortadas/chanel-slomo-kJiG-U170124182218JaC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Chanel y Eurovisión | Chanel cuenta los secretos de Eurovisión 2022](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/17/media/cortadas/chanel-slomo-kJiG-U170124182218JaC-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El 'Chanelazo' sigue más vivo que nunca. La cantante de 'SloMo' ha hecho historia en Eurovisión con un tercer puesto que sabe a oro. Y es que no solo se trata de la mejor posición de España en los últimos 27 años, sino que también ha batido un récord y ha superado la mayor puntuación del país, que la ostentaba Mocedades en 1973.
La artista es la mujer de momento y no ha parado desde que ha aterrizado en España. Nada más pisar el país, ha ofrecido un concierto y ha concendido un gran número de entrevistas a medios de comunicación. Este martes ha visitado a Eva Soriano y su nueva casa en Televisión Española (TVE). El espacio de humor y actualidad de 'La Noche D' le ha dedicado un especial a Chanel en directo, donde ha hablado sobre su paso por Eurovisión y ha desvelado algunos secretos que no se vieron a través de la pequeña pantalla.
El poderío, fuerza y ritmo de la hispanocubana le valieron para llevarse 459 puntos tras una actuación que dejó el listón bien alto en Turín. La potente escenografía, la coreografía y la letra pegadiza hipnotizaron al público, que se rindió ante los pies de la 'mami', tal y como demostraron con sus gritos y aplausos.
Chanel y su equipo no han trabajado para «callar bocas», reconoce. «Hemos trabajado por la candidatura, porque somos profesionales y apasionados de lo que hacemos. Y al final, todo se ha colocado donde tenía que estar», reconoce tras la polémica suriga tras el Benidorm Fest.
Chanel derrochó poderío, seguridad y sensualidad sobre el escenario junto a su cuerpo de baile y consiguió acabar con la mala racha de España y colarse en el pódium de Eurovisión.
Más sobre Chanel y Eurovisión
Tras proclamarse tercera en Eurovisón, Chanel ha sido todo un mar de lágrimas. La cantante está viviendo un sueño y no ha podido evitar emocionarse estos días. El cariño del público, de compañeros de profesión y del pueblo en el que se ha criado, Olesa de Montserrat, han hecho que rompa a llorar en más de una ocasión. Esta montaña rusa de emociones ha hecho que la cantante tenga conjuntivitis y dos orzuelos, por eso no se ha despegado de sus gafas de sol en las primeras apariciones públicas.
Entre las miles de felicitaciones que llegan para Chanel, destaca la recibida esta misma mañana de Casa Real: un comunicado firmado por los Reyes Felipe y Letizia, que reconocen la «fantástica actuación» de Chanel. «Has hecho historia para España», prosigue el comunicado, «al alcanzar este tercer puesto tras una reñida final en la que obtuviste el reconocimiento del jurado y del público». «Queremos transmitir también nuestra enhorabuena al equipo que te acompañó y agradeceros haber representado tan bien a España y habernos hecho sentir tan orgullosos».
Qué significa 'SloMo', la canción de Chanel en Eurovisión
También ha habido un mensaje, en este caso de disculpa, del comentarista italiano de Eurovisión por sus comentarios despectivos sobre Chanel en la retransmisión de la final. Cristiano Malgioglio, que llamó a la cantante «Jennifer López barata» ha querido disculparse con ella través de un vídeo y enviarle un ramo de flores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.