Borrar
Carlos Latre presentando 'Babylon Show'. Telecinco
Los cinco cambios de 'Babylon Show' para detener la sangría de audiencia ante 'El Hormiguero'

Los cinco cambios de 'Babylon Show' para detener la sangría de audiencia ante 'El Hormiguero'

Televisión ·

El programa ya presenta cambios esenciales con respecto a la primera semana de emisión

Jaume Lita

Valencia

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 22:57

Los datos de audiencia televisiva son ciertamente tan extraños como el método que se sigue para contabilizar una cantidad más o menos creíble de espectadores por programa. Cualquier diría que desde que llegó 'El Hormiguero' el programa 'Babylon Show' ha mejorado en número de espectadores. Poco, pero algo es algo. La diferencia entre uno y otro es abismal, cerca de millón y medio de espectadores de más para el programa de Pablo Motos, en comparación con los datos obtenidos por el de Carlos Latre. Parece más o menos claro que 'Babylon Show' podía parecer un programa del estilo de 'El Hormiguero', pero pese a tener elementos coincidentes, las comparaciones son odiosas Y eso que el espacio de Mediaset ya ha tenido que hacer ciertos cambios ante la previsible derrota por goleada ante Antena 3 y, cuando llegue, 'La Revuelta' de Broncano en TVE.

Al octavo programa de 'Babylon Show' ya se pueden observar una serie de cambios que para la audiencia fija tal vez no haya pasado desapercibido. Desde el primer segundo de emisión Carlos Latre y su equipo han sabido potenciar justo el extremo que de 'Babylon Show' no es un programa habitual, no cabe en ninguna posible categorización. Hay noticias, hay entrevistas, hay colaboradores y hay mucho humor.

Sin ir más lejos, en su primer semana en parrilla el espacio comenzaba con un sketch de humor y posteriormente la careta inicial con la explicación del nombre 'Babylon'. Segunda semana: ni rastro del vídeo previo a la sintonía. Ya no hay relato del ambiente de Babilonia que servía de referencia para el programa de Carlos Latre.

Hemos llegado a ver a Carlos Latre con un traje amarillo mostaza y en un par de ocasiones ha aparecido con americana roja y también otros días de verde. Pablo Motos estrena vestimenta en esta temporada de 'El Hormiguero', pero es que el presentador de Castellón cambia cada día para ser un elemento más de sorpresa cada día.

El tercer cambio que ha salido a la luz este miércoles ha sido que por primera vez el programa se ha metido en arenas políticas. Todo ha sido por comentar una noticia de 'El Mundo' sobre los «dedazos» de Pedro Sánchez para los nombramientos del Gobierno. Al comentario del presentador le ha seguido una imitación de María Jesús Montero repitiendo «presidente Pedro Sánchez» constantemente y posteriormente un número musical de Carlos Latre haciendo de un Sánchez al estilo John Travolta en 'Grease'. 'Babylon Show' se había mantenido ajena a las cuestiones políticas.

Si durante los primeros días se comentaba en X (antes Twitter) la cantidad de gente que podía coincidir en plano durante 'Babylon Show', en el segundo programa hubo un momento con casi 10 personas juntas, entre invitados y colaboradores. Ahora ya sólo salen a plató y regresan al backstage. El final del programa es juntar a todos los colaboradores que han participado en ese día. ¿No recuerda a la tertulia final con la que finaliza cada programa de 'El Hormiguero'?

Para acabar, una curiosidad: este miércoles tanto 'El Hormiguero' como 'Babylon Show' coincidieron para empezar en el mismo segundo. Ni el primero empezó puntual a las 21.45 horas, ni en Mediaset han cumplido con el directo a las 21.50 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los cinco cambios de 'Babylon Show' para detener la sangría de audiencia ante 'El Hormiguero'