REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 24 de junio 2021, 17:46
La Cocinera de Castamar se despide esta noche de Antena 3 tras una exitosa primera temporada. El penúltimo capítulo finalizó con un dramático duelo a muerte entre Diego y Enrique y en este último, titulado 'El lugar de cada uno', se cierran algunas etapas y se dejan otras abiertas. Para empezar, Diego sobrevive al disparo: los planes de boda siguen adelante.
Publicidad
Clara dejará la casa tras la ejecución de su padre. No hay esperanza para él. Pero aparece una nueva pista sobre el paradero del testigo. Clara se despide de Castamar y del duque agradecida. A Diego le duele verla marchar, pero no tienen opción.
El día de la boda, Adela aparece con una carta que le ha dado su padre, no pueden dejar que Enrique, aunque ya muerto, se salga con la suya.
La producción se ha convertido en la serie española más vista de la temporada al conseguir una media de 2.262.000 espectadores por capítulo (lineal + diferido). Además de su emisión cada jueves en el prime time de Antena 3, la ficción ha batido récords en diferido: su capítulo del 3 de junio se sitúa como la emisión en abierto más vista de la historia en diferido: +886.000 espectadores la siguieron por este consumo hasta un total de 2.293.000 seguidores en ese episodio.
La serie aterrizó el pasado mes de abril con gran éxito, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie en televisión del año con más de 2,4 millones de espectadores y un 17,2%.
'La cocinera de Castamar' es una producción original de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Esta adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), está ambientada en el Madrid del siglo XVII y cuenta con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva en el elenco protagonista. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.
Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos de esta serie del sello SERIES ATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. 'La cocinera de Castamar' cuenta con la dirección de Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.
Publicidad
El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía corre a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.