Victoria Busto
Valencia
Lunes, 24 de julio 2023, 13:35
Se ha terminado la cuenta atrás para el estreno de uno de los programas más esperados del año, Grand Prix. Este lunes 24 de julio Ramón García vuelve a presentar uno de los concursos más queridos del país. Pero no lo hará solo, en esta nueva edición le acompañarán Cristinini y la actriz Michelle Calvó. El estreno de Grand Prix, comenzará con la invitación de dos pueblos que se enfrentarán en este primera competición: Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid).
Publicidad
En esta nueva edición participarán un total de ocho pueblos españoles enfrentándose de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejores puntuados se enfrentarán en las dos semifinales. El pueblo ganador pasará automáticamente a la final de 'Grand Prix'.
Como primer pueblo invitado está la localidad madrileña de Colmenarejo, un bonito pueblo enclavado en el Parque regional del curso medio del río Guadarrama. Este municipio cuenta con apenas 9.473 habitantes y su núcleo histórico se encuentra en a una altitud de 870 metros.
Destaca por sus calles y por los preciosos e históricos monumentos que lo acompañan como la Iglesia de Santiago Apostol, una construcción del siglo XVI declarada Bien de Interés Cultural. Visitando está localidad uno de los puntos de interés y de reunión es sin duda el Ayuntamiento, lugar donde se celebran numerosos actos y eventos.
Colmenarejo también destaca por su gastronomía, pues es famoso por su miel, siendo esta una de sus principales economías. Además, en este pequeño rincón también se puede degustar platos como el cochinillo asado o el famoso cocido madrileño.
Publicidad
El entorno que rodea a esta localidad es uno de los lugares más ricos de la Comunidad de Madrid. Por esta razón es uno de los mejores parajes para hacer senderismo, como el sendero por el cañón del río Aulencia o conocer la Sierra Guadarrama de la mejor manera.
Estos son todos los pueblos por orden alfabético que participarán en el concurso:
- Aguilar de Campoo (Palencia).
- Alfacar (Granada).
- Brión (Coruña).
- Cervelló (Barcelona).
- Colmenarejo (Madrid).
- Los Montesinos (Alicante).
Publicidad
- Tineo (Asturias).
- Yepes (Toledo).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.