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Esta mañana, varios operarios con grúa colocaban en el Centro de Producción de Programas de Burjassot el logo de la nueva radiotelevisión valenciana, À Punt. Esa parte del edificio estaba huérfana de marca desde el cierre de Canal 9 hace más de cuatro años. El último rótulo que albergó la fachada del inmueble fue la palabra 'Nou' en color azul verdoso, correspondiente a la última imagen de la extinta cadena. Desde hoy, una letra 'a' minúscula de color blanco con acento abierto sobre fondo negro luce en la torre de la sede.
La empresa de Risto Mejide, Aftershare.tv, resultó ganadora varios meses atrás del concurso convocado para elegir el nombre y el logotipo de la nueva televisión pública valenciana, À Punt.
Según explicó la Generalitat en su día, los criterios que llevaron a la elección del símbolo y el nombre de À Punt fueron los siguientes:
1. Que la letra 'A' está incluida en el nombre de las tres provincias de la Comunitat Valenciana
2. Que es la primera letra del abecedario, lo que significa que «es el inicio, empezar desde cero, inaugurar algo nuevo».
3. Agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra
4. En cuanto al acento abierto de la letra que da nombre a la nueva televisión valenciana, han apuntado que la 'à' tónica en valenciano es un «hecho característico de nuestro lengua».
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