Borrar
Perla, atendida por los servicios sanitarios. RTVE
Una concursante de 'El Conquistador, en el hospital tras las extremas pruebas del programa en su estreno: «Tengo esto roto»

Una concursante de 'El Conquistador, en el hospital tras las extremas pruebas del programa en su estreno: «Tengo esto roto»

Perla cayó de espaldas en el salto de 15 metros de altura

J.Zarco

Valencia

Martes, 12 de septiembre 2023, 02:39

'La 1' ponía en marcha este lunes su nuevo programa 'El Conquistador', un concurso de aventura extrema presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, que estuvo en emisión durante 19 temporadas en ETB2. En él, 33 concursantes buscan superar los exigentes retos y aventuras que se proponen, con el objetivo de llevarse los 100.000 euros que se lleva el vencedor.

Los participantes están divididos en tres equipos. Uno de hombres, otro de mujeres y un último mixto, liderados por tres profesionales del deporte. El entrenador de fitness Cesc Escolá, la exboxeadora Joana Pastrana y el exjugador de fútbol Patxi Salinas son los capitanes de los equipo.

Así funciona 'El conquistador'

Cada semana los equipos se enfrentarán a una prueba de inmunidad, con mucha dureza física y mental. Quien la gane logrará la bandera de El Conquistador' y sus miembros no podrán ser nominados y pasarán una semana en el Campamento Rico, un lugar lleno de privilegios. El capitán de este equipo podrá nominar a un participante de los equipos perdedores e inmune a uno del que quede en la segunda posición.

El equipo que quede en segundo lugar se trasladará al campamento pobre, un lugar duro, pero con alguna comodidad. Su capitán tendrá que nominar a alguien de su propio equipo para ir la prueba del desafío para que se juegue su permanencia en el programa.

El que haya quedado último irá al campamento infernal, sin ningún tipo de comodidad. El conjunto perdedor acudirá cada semana a la asamblea para elegir a dos de sus componentes para acudir al desafío. El primero será elegido entre todos los participantes y el segundo será decisión del capitán correspondiente.

Perla, al hospital

Durante la primera de las pruebas, los integrantes de cada equipo debían lanzarse al agua y alcanzar a nado un cayuco al que tenían que subirse y remar hasta una plataforma en mitad del agua . En ese episodio ha habido malas caídas con concursantes que han terminado sangrando y con la concursante del equipo verde, Perla, en el hospital.

Su salto no ha sido bueno y ha caído de espaldas. «No puedo, te lo juro que tengo esto roto. Ahhhh, ahhh. Qué impotencia, yo quería estar ahí con los míos. No quería caer mal, no quiero irme», indicaba llena de dolor. Más tarde, el presentador explicaba cómo se encontraba su compañera: «Está en el hospital, está bien, tiene un golpe y se está haciendo pruebas. Vamos a dejar a los médicos que hagan su trabajo», aseguraba Iantzi.

La segunda parte de la prueba sólo la conocían los capitanes. Escolà, Salinas y Pastrana ya sabían que deberían subirse a los botes con el equipo y acercarse a los acantilados. Allí, con el concursante que eligiesen, saltarían de la embarcación y tendrían que subir la pared rocosa por una red de cuerdas de 30 metros de altura y hacer cima antes que las otras formaciones.

Patxi Salinas se queja

Una vez concluída, Patxi Salinas, capitán del equipo azul, se ha quejado de la falta de información que tenía sobre lo que tenía que realizar en la prueba, lo que ha provocado que hayan quedado en último lugar: «Les puedes dar el segundo puesto pero no se lo merecen», señalaba Salinas. «El problema de no haber completado la prueba ha sido que no habéis sido un equipo», le respondía Julian Iantzi

El equipo verde se proclamaba campeón de esta primera aventura, por lo que accedían a Campamento Rico, mientras que el rojo quedaba segundo y se marchaba al campamento pobre. A los chicos de Patxi Salinas les tocaba la peor parte e iban al infernal. Allí realizaban la asamblea, en la que seleccionaban a los dos primeros nominados. El capitán escogía a Polvillo, y el resto del equipo seleccionó a Pepa, a la que no le sentó nada bien.

Pepa, eliminada

En la prueba final, en la que se enfrentaban Polvillo, Pepa, Guyo (equipo rojo) y Lorenzo (elegido por Joana Pastrana). Consistía en colgar el banderín de su color en lo alto de una escala suspendida de un acantilado. Los banderines se encontraban en la Cueva de los Murciélagos, la tenían que encontrar buscando en un mapa. El último en colgar el banderín sería el expulsado

. Pepa se dio por vencida antes de comenzar y resultó ser la primera eliminada de 'El Conquistador'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una concursante de 'El Conquistador, en el hospital tras las extremas pruebas del programa en su estreno: «Tengo esto roto»